Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Galerías TOPS

Top 10: Los mejores cines alternativos en México

Por:

13-06-2018
cines alternativos mexico

No importa si eres cinéfilo o simplemente te gusta conocer nuevos lugares, pero esta lista de cines en México –alternos a los comerciales– ampliará tu cartelera. Además, en cada uno podrás tener una experiencia diferente de disfrutar el cine más allá de ver películas en 3D.

Los cines alternativos en la Ciudad de México pueden estar en cualquier rincón: En el corazón de la ciudad, dentro de universidades, instituciones o centros culturales o incluso dentro de un museo.

En ocasiones, hay películas de gran calidad que no cuentan con gran presupuesto para su promoción y exhibición, por lo que recurren a lugares menos comerciales para exhibir su película. Revisa la cartelera de algunos lugares en los que podrían transmitir otros títulos aparte de los estrenos comerciales.

Conoce su ubicación y las opciones alternas que podrían ofrecerte a la cartelera comercial:

Cine Lido

Está ubicado dentro del Centro Cultural Bella Época del Fondo de Cultura Económica, que además está conformado por la Librería Rosario Castellanos y la Galería Luis Cardoza y Aragón.

Dirección:

Cartelera: Mensualmente suben una imagen similar a Facebook paradar a conocer las películas delmes.

 

Cine Tonalá

Además de contar con estrenos recientes, tiene un restaurante-bar que podría volver la experiencia del cine mucho más placentera. Así como otros cines de menos renombre que la Cineteca Nacional o los cines comerciales, podrán encontrar películas que han dejado de exhibirse.

Dirección: Tonalá 261, Roma Sur, 06760 Cuauhtémoc

Cartelera aquí.

Centro Cultural UNAM

La Dirección General de Actividades Cinematográficas de la UNAM tiene una programación de películas nacionales e internacionales para exhibir en las salas del CCU. Podrán encontrar estrenos recientes o películas clásicas de siglos atrás.

Dirección: Av. Insurgentes Sur 3000

Aquí puedes consultar la cartelera

Cinematógrafo Chopo

Este espacio forma parte de las sedes de exhibición de la UNAM, por lo que podrás encontrar funciones programadas por la Dirección Cinematográfica de la universidad. No obstante, tienen muy pocos estrenos recientes. Aunque tendrán la oportunidad de ver películas que se han retirado de cines comerciales o de la Cineteca Nacional. Por lo regular exhiben de 3 a 5 películas diferentes por semana en dos horarios distintos todos los días.

Dirección: Dr. Enrique González Martínez núm. 10 Col. Santa María la Ribera

Cartelera aquí.

Cine Más Allá

Está dedicado exclusivamente a cine experimental e independiente y performances audiovisuales. Al formar parte de un museo que difunde la cultura digital, es un espacio que experimenta con nuevos formatos como los documentales interactivos.

Dirección: Paseo de Reforma s/n Esquina Lieja, Cuauhtemoc, Juárez, 06600 Ciudad de México,

Programación aquí.

Cineteca Nacional

Probablemente sea el cine más conocido de esta lista, por su tamaño, arquitectura y variedad en cartelera. Además, es de los más antiguos de la Ciudad de México. Sus ciclos, muestras internacionales, talleres y foros se han vuelto muy reconocidos.

Dirección:

Cartelera aquí.

Le Cinéma IFAL

El Instituto Francés de América Latina es sede de festivales como FICUNAM y Ambulante, además presenta estrenos que regularmente no tendría Cinépolis o Cinemex. La sala es muy grande y no hay tanto flujo de gente.

Dirección: Río Nazas #43, Col. Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Cartelera disponible en su sitio web.

 

 

Cineclub Munal

En este espacio difícilmente podrás encontrar estrenos recientes. No obstante, ha logrado alianzas con festivales importantes y en muchas ocasiones es sede de ellos. Además, el cine está dentro del museo y las películas se proyectan dentro del Auditorio Adolfo Best Maugard.

La Casa del Cine

El espacio de este cine es sumamente reducido y los horarios de las funciones son los mismos todos los días. Tampoco tienen gran infraestructura dentro del edificio, pero podrás encontrar muchas funciones exhibidas en la Cineteca Nacional, por lo que funcionaría muy bien como segunda opción.

Dirección: República de Uruguay 52, 2º piso Centro Histórico México D.F.

Cartelera aquí.

Cinemanía Loreto

Este cine cuenta con 4 salas de cine, las cuales están clasificadas en: Inesperada, Insólita, Ecléctica y Clásicas. No siempre hay películas de cada clasificación, pero podrás encontrar películas independientes, cine de autor o películas comerciales.

Dirección: Avenida Revolución, Esquina Río Magdalena. Col. Tizapán, San Ángel.

Puedes revisar la cartelera aquí.

Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios