Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

TOP 10: Niños en el cine

Por:

08-05-2009

6. Carrie Dir. Brian De Palma, 1976. Carrie es una tímida adolescente de secundaria y el centro de burlas de sus compañeros (especialmente las mujeres) además de poseer telekinesia –sin saber controlarla– y cuya madre es una fanática religiosa que las mantiene en la ignorancia. Al humillar a la chica, algunas de sus compañeras son […]

6. Carrie Dir. Brian De Palma, 1976.

Carrie es una tímida adolescente de secundaria y el centro de burlas de sus compañeros (especialmente las mujeres) además de poseer telekinesia –sin saber controlarla– y cuya madre es una fanática religiosa que las mantiene en la ignorancia. Al humillar a la chica, algunas de sus compañeras son castigadas –con no asistir al Baile de Graduación–, en respuesta elaboran una “broma” que se saldrá de control…. De la novela de Stephen King, De Palma consigue atemorizar al personal con un final que hace escuela.

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

Comentarios

TOPS Listas

TOP 10: Niños en el cine

Por:

29-04-2009

4. El tambor de hojalata Dir Volker Schlöndorf (1979) Una mujer al “borde del campo de patatas” esconde bajo sus faldas a un hombre que es perseguido por incendiario. De este brevísimo encuentro nacerá Agnes, mamá de Oscar, un niño que al cumplir tres años recibe de regalo un tambor, “medita sobre el mundo de […]

4. El tambor de hojalata Dir Volker Schlöndorf (1979)

Una mujer al “borde del campo de patatas” esconde bajo sus faldas a un hombre que es perseguido por incendiario. De este brevísimo encuentro nacerá Agnes, mamá de Oscar, un niño que al cumplir tres años recibe de regalo un tambor, “medita sobre el mundo de los adultos” y decide no crecer más. Desde esa trinchera contemplará a sus mayores, el establecimiento de los nazis y la ideología de Hitler que desembocará en el inicio de la Segunda Guerra Mundial. De la novela de Günter Grass, Schlöndorff filma una historia directa y cruda. Palma de Oro en el Festival de Cannes.

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

Comentarios