Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #128 – Deadpool San

Cobra Kai, The Defiant Ones, 13 Reasons Why, Deadpool

Mayo 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

TOP: 80 años con Superman

Por:

18-04-2018

Hoy se cumplen el 80 aniversario de la primera aparición de Superman en Action Comics. Les damos 8 razones para celebrar al superhéroe número 1 de todos los tiempos.

Hay que reconocerlo –incluso si son fans de Marvel, pues hasta Stan Lee lo ha dicho– ¡ Superman es el más reconocido e influyente de todos los superhéroes! Y sí: a Batman no le hace gracia, pero es la realidad en muchos aspectos.

Por eso, hoy que se cumplen exactamente 80 años del lanzamiento de Action Comics #1 (donde apareció por primera vez, aunque su portada decía “Junio 1938”) encontramos 8 razones para conmemorar al alter ego de Clark Kent. Y no se preocupen: próximamente encontrarán más razones para celebrar a Kal-El, en nuestra revista.

¿Es Superman su héroe favorito? ¿Cómo lo celebrarán hoy?

Por sus películas clasicas
Es cierto que Superman III y IV fueron nefastas (salvo memorables escenas con Richard Pryor y Super vs. Super en la tercera entrega). Pero el Superman del entrañable Christopher Reeve cristalizó lo que muchos soñaron durante décadas. Hubo series de TV y una película antes, pero Reeve y Donner mostraron cómo debéa verse "en vivo" nuestro kriptoniano favorito. Mención obligatoria al icónico tema musical de John Williams, presente incluso en Justice League.
La era DCEU
Hay muchos fans a favor y otros tantos en contra. Pero es un hecho que el Superman de Zack Snyder fue diseñado para una nueva generación y Henry Cavill ha sabido llenar el supertraje con honor. Su pelea contra Zod, Batman y el proto-Doomsday fueron legendarios. Y bueno... el bigotito CG también.
Comics... ¡muchos comics!
DC Comics celebra hoy el 80 aniversario con el lanzamiento de Action Comics #1000. Tenemos 8 décadas de aventuras en historieta, quizás no todas tan afortunadas pero otras tan memorables como La muerte y el regreso de Superman, All-Star Superman, Kingdom Come y próximamente, Superman Year One de Frank Miller.
El superhéroe número 1... ¡digan lo que digan!
Lo ha reconocido Stan Lee, nos lo contó JJ Abrams y Barac Obama lo repitió un par de ocasiones: ¡Superman es el número 1! Dibujantes, escritores, entintadores y artistas han luchado por hacer algo oficial con Superman, un personaje con carisma e influencia en numerosas culturas, durante varias generaciones.
Súpervideojuegos
Hubo videojuegos nefastos como aquél de Xbox en 2002 o el de Nintendo 64 en 1999. Pero la presencia de Superman en videojuegos ha sido emocionante desde el Atari 2600, aquella versión arcade de 1988 o el emblemático Death and Return of Superman para SNES y Genesis. Hoy podemos usar a un tirano Superman en Injustice 2, y esperamos que Rocksteady le de el tratamiento adecuado, tal como hizo con la saga Batman Arkham.
Un símbolo para chicos y grandes
Desde aquél comercial de Coca Cola con la canción "Heroes" de David Bowie, hasta el eterno juego de niños portando una capa con la sábana de mamá, ¡todos hemos querido ser Superman! Hoy hay una mayor presencia de superhéroes para todos lo gustos, pero Superman es Superman, y por lo general nos inspira a ser mejores personas (excepto con Insjustice y Batman vs. Superman).
Porque... Batman
No hay Batman sin Superman, ni Superman sin Batman. Las divertidas secuencias de HISHE, las bromas en las series animadas y cómics, parodias y la mismísima batalla pensada por Frank Miller no serían lo mismo sin este par de "amigos adversarios", pique que comenzó en los comics, y que de vez en cuando se sigue manifestando.
Sus versiones animadas
Super ha aparecido en numerosas series animadas. Desde su primera aparición en 1941, The New Adventures of Superman (1966), la renovada serie ochentera de Ruby Spears, las clásicas encarnaciones de Superamigos y las joyas de Bruce Timm con Animated Series y Justice League con Unlimited, siempre ha habido una fuerte presencia del héroe en la pantalla chica. ¡Y vaya películas animadas, las que nos ha entregado DC Animation últimamente!
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios