Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #151 – El primer overlord en Hill House

The Haunting of Hill House, El primer hombre en la luna y Overlord.

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas ANIME Listas TOPS

LISTA: 5 razones para ver Batman Ninja en Netflix (y 1 que apesta)

Por:

02-11-2018
batman ninja

Revisitamos Batman Ninja tras su reciente estreno en Netflix, y les damos buenas razones para que, si no lo han hecho, no se la pierdan.

¿Fans de Batman? ¿Fans del anime? Seguro ya vieron y amaron Batman Ninja, que se estrenó en formatos digitales hace algunas semanas.

Ahora está disponible en Netflix, y como nos gustó mucho (ya la vimos en 3 idiomas diferentes hasta hoy), les compartimos buenas razones para verla o revisitarla… sin dejar de mencionar aquella deplorable y “mona” escena.

¿Ya vieron Batman Ninja? ¿Les gustó?

La extraordinaria animación
(Vía)
Desde que se anunció que el diseño de personajes estaría a cargo de Takashi Okazaki (Afro Samurai) y la dirección de Junpei Mizusaki (Jojo's Bizarre Adventure), estaba claro que estaríamos ante algo magnífico, y así es el resultado final. No nos emocionó mucho el estilo CG/cel shaded de inicio, pero al ver el trabajo final –incluida esa increíble escena del Joker y Harley "campiranos"– es algo asombroso tanto para fans del Murciélago como otakus.
El increíble elenco (japonés y doblaje)
(Vía)
Las voces de Koichi Yamedera como Batman y Wataru Takagi como el Joker son sencillamente exquisitas, y es obligatorio ver este anime en japonés, si se quiere la experiencia completa. Pero el doblaje al inglés no está nada mal, con un mejor trabajo en español latino, que una vez más (también sucede con Teen Titans Go to the Movies) combina talento venezolano con mexicano. Pero insistimos: ¡véanla en japonés!
La banda sonora
(Vía)
El OST compuesto por el genial Yugo Kanno (BLAME!) es fabuloso, al combinar instrumentos y sonidos del antiguo Japón con la épica de una película de superhéroes, sin hacer sentir al espectador ajeno en ningún momento. Consigan esa banda sonora por separado después, vale la pena.
La peculiar historia
(Vía)
A DC Comics se le da lo de los Elseworlds, y con Batman Ninja queda claro que puede trascender a mucho más. La pelea entre Gorila Grood y Batman en Arkham detona un salto temporal que envía a Batman al Japón feudal... junto con un puñado de los villanos más letales encerrados en aquél manicomio. La forma en la que se desenvuelve la trama es interesante y con algunos momentos no tan bien logrados, pero se resuelve bien.
Ese duelo entre Batman y el Joker
(Vía)
No hablamos de la pelea entre mechas gigantes, sino del duelo estilo samurai (¿por qué es Batman Ninja? Es como Kung Fu Kid...) entre el Joker y Batman, en el clímax de la película. Fue lo que más se promocionó y en verdad vale la pena ver los 85 minutos del anime sólo por esa escena. Los diálogos, la música, la animación: todo luce genial y con una calidad altísima, en términos de anime.
Algo que apesta (y mucho) en Batman Ninja
(Vía)
Entendemos el tremendo esfuerzo por dar a Batman Ninja un "feeling" anime... ¡pero la secuencia de los monos formando un bati-mecha es absurda e innecesaria! Pedirle prestado ese tipo de comedia a Mazinger Z –que, de por sí, es muy difícil de digerir– fue una muy mala idea. Afortunadamente no arruina el producto final... y al final el duelo entre Lord Guasón y Batgod es un deleite, para los fans del género mecha.

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios