Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

TOP Antihéroes: El bueno, el malo y el otro…

Por:

14-08-2009

Hannibal Lecter (El silencio de los inocentes, Hannibal, Dragón rojo) Hace un par de años la fallida Hannibal: El origen del mal trató de explicarnos el origen de la conducta errática de Lecter. No hacía falta, dado que lo adorábamos ya tal cual lo conocimos: inteligente, elegantísimo, sibarita –no olvidemos lo mucho que le gusta […]

Hannibal Lecter (El silencio de los inocentes, Hannibal, Dragón rojo)

Hace un par de años la fallida Hannibal: El origen del mal trató de explicarnos el origen de la conducta errática de Lecter. No hacía falta, dado que lo adorábamos ya tal cual lo conocimos: inteligente, elegantísimo, sibarita –no olvidemos lo mucho que le gusta degustar hígado acompañado de un buen chianti–, educado y con un desarrollado instinto del olfato. Además suele comportarse –aunque a veces se despista un poco– como un asesino de malos exclusivamente, lo que lo convierte en algo así como el abuelito imaginario de Dexter Morgan. Es, sin duda, el serial killer más carismático que ha dado el cine.

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

Comentarios