Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

TOP Antihéroes: El bueno, el malo y el otro…

Por:

14-08-2009

Dae-su Oh (Oldboy) Si algo nos ha enseñado la historia cinematográfica es que uno de los principales móviles de todo antihéroe es la venganza, y para el caso, pocos como Oh para esperar con paciencia infinita el momento efectivo de hacer pagar a quien le ha destruido la vida. Alejada de los convencionalismos de Hollywood, […]

Dae-su Oh (Oldboy)

Si algo nos ha enseñado la historia cinematográfica es que uno de los principales móviles de todo antihéroe es la venganza, y para el caso, pocos como Oh para esperar con paciencia infinita el momento efectivo de hacer pagar a quien le ha destruido la vida. Alejada de los convencionalismos de Hollywood, la puesta en escena de Chan-wook Park se antoja más intimista y descarnada, lo que casi hace factible mirar la podredumbre en el alma de sus personajes. Si es verdad que las mejores cintas, como los mejores libros, son aquellas que nos destruyen, ésta sin duda es una de ellas.

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

Comentarios