Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

TOP Antihéroes: El bueno, el malo y el otro…

Por:

14-08-2009

Alex (Naranja mecánica) Es imposible saber si al vaciarlo en tinta, Anthony Burgess se imaginó al más grande antihéroe que ha nacido Inglaterra tal y como algunos años después lo trazó sobre celuloide Stanley Kubrick. Lo innegable es que funciona: la sonrisa burlona, el carisma diabólico, el bombín juguetón, la pestaña postiza cosida a un […]

Alex (Naranja mecánica)

Es imposible saber si al vaciarlo en tinta, Anthony Burgess se imaginó al más grande antihéroe que ha nacido Inglaterra tal y como algunos años después lo trazó sobre celuloide Stanley Kubrick. Lo innegable es que funciona: la sonrisa burlona, el carisma diabólico, el bombín juguetón, la pestaña postiza cosida a un único párpado… todos esos detalles mezclados detonan en la mente del espectador hasta lograr lo buscado: que odiemos a Alex con todas nuestras fuerzas, que simpaticemos con él, que deseemos verlo balanceándose en una soga, que lo disculpemos una y mil veces, que recemos por su alma perdida y desechable.

Y he aquí su imagen, junto a la de su amado Beethoven, por supuesto:

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

Comentarios