Top & Bottom: Películas de Nicolas Cage

17-02-2012

BOTTOM Un ángel enamorado (City of Angels, 1998) Aunque ahora se dedica a interpretar a superhéroes con pactos diabólicos, en este filme Nicolas Cage encarna a una criatura celestial que visita personas en estado terminal, hasta que un buen día conoce a una mujer que cambiará su perspectiva. A partir de ese momento, el ángel […]

BOTTOM

Un ángel enamorado (City of Angels, 1998)

Aunque ahora se dedica a interpretar a superhéroes con pactos diabólicos, en este filme Nicolas Cage encarna a una criatura celestial que visita personas en estado terminal, hasta que un buen día conoce a una mujer que cambiará su perspectiva. A partir de ese momento, el ángel se dedica a visitarla, se hace visible, comienza una relación un tanto extraña hasta que se enamora de ella, de tal forma que pide ser de carne y hueso para estar con ella. Lamentablemente y como bien dicen: no se puede tener todo.

¿Por qué la odiamos?
A pesar de estar basada en la cinta original Wings of Desire de Win Wenders, esta producción es totalmente opuesta a la aclamada película alemana. Aunque Cage es un actor que suele disfrutar cada uno de sus personajes, en este filme muestra una de sus actuaciones más inertes, con una cara de tristeza permanente, y aunque entendemos que se trata de un ángel que no sabe absolutamente nada sobre sensaciones humanas, eso no significa que deba tener cara de cachorro triste todo el filme. Para colmo, la trama es bastante lenta y las actuaciones del resto del reparto terminan de fulminar la película.

Factor cabello
Lo mejor que pudo hacer el actor fue mantener sus pelucas alejadas, pues en combinación con su gabardina hubiera parecido un personaje deprimido extraído de Matrix.