TOP: Directores y sus soundtracks

12-10-2011

Wes Anderson ¿Cómo definiríamos su estilo? Folk, indie, retro, hipster y sumergido en la “British Invasion” de los años 60. Sus soundtracks son sinónimos de nostalgia, de atardeceres y te provocan una sensación automática de ir a una tienda de viniles y olvidar que existen los calendarios. Su fortaleza (y al mismo tiempo cliché) es […]

Wes Anderson

¿Cómo definiríamos su estilo?
Folk, indie, retro, hipster y sumergido en la “British Invasion” de los años 60. Sus soundtracks son sinónimos de nostalgia, de atardeceres y te provocan una sensación automática de ir a una tienda de viniles y olvidar que existen los calendarios. Su fortaleza (y al mismo tiempo cliché) es que aunque sabes de antemano qué tipo de música vas a escuchar, siempre logra sorprenderte. En pocas palabras, nunca en tu vida podrás crear un mixtape tan bueno como un OST de Wes Anderson.

¿Sus bandas favoritas?
The Kinks, The Rolling Stones, The Velvet Underground, Nico, John Lennon, Cat Stevens.

¿El mejor OST de su carrera?
Sí, sí, qué padre y original que canciones de Bowie fueran transformadas en bossa nova en Life Aquatic…, pero vamos, eso fue algo novedoso; pero no tenía su sello particular; en cambio en Viaje a Darjeeling, logró mezclar dos culturosas en una sola armonía: la mitad del disco eran canciones del cine indio, y la otra The Kinks, The Rolling Stones y esa joyita de “Where Do Yo Go To My Lovely”. Peero… aunque Rushmore, es la piedra cenital de su carrera y en conjunto es un bello ensamble retro; su mejor trabajo es Los excéntricos Tenenbaums: con Nico encabezando la música, Anderson experimento con otros géneros mucho más próximos y enérgicos: The Clash, The Ramones y Elliott Smith; pero también se dio el lujo de insertar leyendas como Lennon, Dylan, Cave o Paul Simon en la misma banda sonora… el resultado, es un disco que desde el primer acorde hipnotiza. Es más… puedes estar atorado por horas en el tráfico y si escucharas a los Tenenbaums, ni cuenta te darías.