Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

TOP: Escenografías en películas animadas

Por:

03-03-2011

Animación tradicional y fondos CG – Tarzan La segunda era dorada de Disney no sólo se caracterizó por la calidad de sus historias, sino por la innovación de técnicas en favor de la animación. Una de las más recurrentes fue la utilización de fondos computacionales en animaciones tradicionales, situaciones que pudieron apreciarse en filmes como […]

Animación tradicional y fondos CG – Tarzan

La segunda era dorada de Disney no sólo se caracterizó por la calidad de sus historias, sino por la innovación de técnicas en favor de la animación. Una de las más recurrentes fue la utilización de fondos computacionales en animaciones tradicionales, situaciones que pudieron apreciarse en filmes como La Bella y la Bestia o Aladdin.

Sin embargo, el mayor logro en este sentido pertenece a Tarzan, filme que requirió una técnica conocida como Deep Canvas (lienzo profundo), en donde los artistas pueden crear fondos CG que luzcan como pinturas tradicionales, al ser capaces de simulares pinceladas en entornos con volumen. Los creadores de la técnica recibieron un Oscar técnico en el 2003.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios