Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

TOP: Escenografías en películas animadas

Por:

03-03-2011

Colores – Persépolis Desde la llegada del color al cine, la animación ha aprovechado para utilizar una amplia gama de tonos con los que se pretende incrementar las emociones entre la audiencia. Sin embargo, en algunas ocasiones sólo se necesitan un mínimo de colores para lograr una experiencia única. Tal es el caso de Persépolis, […]

Colores – Persépolis

Desde la llegada del color al cine, la animación ha aprovechado para utilizar una amplia gama de tonos con los que se pretende incrementar las emociones entre la audiencia. Sin embargo, en algunas ocasiones sólo se necesitan un mínimo de colores para lograr una experiencia única.

Tal es el caso de Persépolis, filme que recurre únicamente al blanco y negro para narrar la vida de Marjane Satrapi, joven iraní cuya vida se ve afectada por los conflictos bélicos en su país. Así, los directores recurren a fondos verdaderamente simples, y gracias a ello son capaces de plasmar adecuadamente los horrores de la guerra, y demuestran que la ausencia de color muchas veces es más efectiva –y en este caso desoladora– que el recurrir a un rojo intenso o una brillante explosión.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios