Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

TOP: Escenografías en películas animadas

Por:

03-03-2011

Los elementos – Cómo entrenar a tu dragón Aunque la animación computacional ha aumentado considerablemente el realismo de los entornos, también ha elevado los retos para los animadores. Algunos de los elementos más complejos de animar son la tierra –las pisadas pueden levantar partículas de polvo–, así como el agua, fuego y humo, pues cada […]

Los elementos – Cómo entrenar a tu dragón

Aunque la animación computacional ha aumentado considerablemente el realismo de los entornos, también ha elevado los retos para los animadores. Algunos de los elementos más complejos de animar son la tierra –las pisadas pueden levantar partículas de polvo–, así como el agua, fuego y humo, pues cada uno interactúa de diferente forma con sus alrededores.

Este fue uno de los principales retos en Cómo entrenar a tu dragón, ya que los artistas no sólo incluyeron todos estos elementos, sino que los combinaron en diferentes secuencias del filme, lo cual se aprecia particularmente en la batalla final. A esto agreguemos que las llamaradas que lanza cada dragón son diferentes, pues los animadores decidieron que sus respectivos ataques debían coincidir con sus características físicas.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios