Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

TOP: Escenografías en películas animadas

Por:

03-03-2011

Iluminación – Toy Story 3 Aunque Toy Story 3 ha sido ovacionada por la emotividad de su historia, poco se ha hablado sobre el uso de la luz, el cual resulta fundamental para la transmisión de emociones. Como ejemplo tenemos el cuarto de Andy, el cual goza de una luz cálida y natural que brinda […]

Iluminación – Toy Story 3

Aunque Toy Story 3 ha sido ovacionada por la emotividad de su historia, poco se ha hablado sobre el uso de la luz, el cual resulta fundamental para la transmisión de emociones.

Como ejemplo tenemos el cuarto de Andy, el cual goza de una luz cálida y natural que brinda una sensación de seguridad en la audiencia. En Sunnyside se emplea esta luz por momentos, pero al caer la noche, se recurre a luces artificiales que aunadas a la obscuridad dan como resultado una interesante conversión: lo que parecía el inocente jardín de una guardería infantil ahora luce como un temible campo de concentración. Mención aparte para la secuencia final en el basurero, en donde se recurre a una iluminación muy intensa, cálida –incluso por momentos se recurre a blancos– y además móvil, con la que no sólo se busca animar el fuego, sino proyectar un inmenso peligro en movimiento, para dar paso a la inminente aniquilación de unos inocentes juguetes.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios