Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

TOP: Las parodias de Star Wars en cine y televisión

Por:

20-09-2011

Lost (2004-2010) ¿Cuál es el homenaje? Durante todas las temporadas, siempre hay alguna referencia que proviene de Hurley (¡qué sorpresa!) y de Sawyer (quién diría que era fan). Sin embargo, hay un episodio dedicado completamente a Star Wars: cuando Hurley y Miles viajan por el tiempo a los años 70, ambos discuten sobre la relación […]

Lost (2004-2010)

¿Cuál es el homenaje?
Durante todas las temporadas, siempre hay alguna referencia que proviene de Hurley (¡qué sorpresa!) y de Sawyer (quién diría que era fan).

Sin embargo, hay un episodio dedicado completamente a Star Wars: cuando Hurley y Miles viajan por el tiempo a los años 70, ambos discuten sobre la relación entre Miles y su padre, y lo parecida que es a la de Vader y Luke. Hurley entonces le da este consejo: "si se hubiera comunicado, Luke no hubiera perdido una mano, Boba Fett no hubiera muerto, ni tampoco existirían los ewoks".

Lo más interesante del capítulo es el hecho de que Hurley está reescribiendo el guión de El Imperio Contraataca con la idea de mandárselo a George Lucas y mejorar la saga.

¿Somos fans… o es una burla del Lado Obscuro?
Dos fenómenos de fanboyismo, dos elementos de culto del sci-fi… ¡unidos! Es como una pequeña Liga de la Justicia Geek. Aprobamos.

¿Otra referencia de Star Wars en la serie?
Como dijimos: Hurley tiene grandes frases y momentos durante toda la serie: le platica a Jack sobre los Jedi; comenta que Jacob se le aparece como Obi Wan, y llama a Sayid, "Anakin". Por su parte, Sawyer apoda a Jin "Chewie" (porque no sabe hablar inglés), a Hurley "Jabba" (no se tiene que explicar porqué), y a Ben "Yoda" (tampoco se requiere decir la razón).

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

Comentarios