Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Galerías

TOP: Los mejores thrillers políticos

Por:

04-06-2009

Z (1969) Dir. Costa-Gavras Única película de esta lista alejada de la típica visión estadounidense. Razones para incluirla no faltan: tan sólida como valiente, denunció los atropellos a los derechos humanos y las incontables corruptelas ejercidos por la dictadura griega en la década de los sesenta. De hecho, y pese a que se desarrolla en […]

Z (1969) Dir. Costa-Gavras

Única película de esta lista alejada de la típica visión estadounidense. Razones para incluirla no faltan: tan sólida como valiente, denunció los atropellos a los derechos humanos y las incontables corruptelas ejercidos por la dictadura griega en la década de los sesenta. De hecho, y pese a que se desarrolla en un supuesto país ficticio, los créditos iniciales son de lo más categóricos: “Cualquier parecido con hechos reales y personas vivas o muertas, no es accidental. Es INTENCIONADO”. Recibió un Oscar por Mejor película extranjera y a la fecha se le considera una referencia obligada del género.

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

Comentarios