Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

Los villanos más ridículos en los cómics

02-06-2020, 12:04:00 PM Por:
Los villanos más ridículos en los cómics

Los maleantes que causan más risas que males.

¿Qué sería de un superhéroe o grupo de superhéroes sin un villano o grupo de villanos a quién vencer? Aunque obviamente las páginas de los cómics, esencialmente aquellos de la casa Marvel y casa DC, nos han presentado a personajes sumamente malévolos e inolvidables, a veces sufren ligeros tropiezos. Por eso preparamos una lista con los súper villanos más ridículos de los cómics, aquellos que causan más risas que males con sus extraños poderes y sus muy singulares fechorías.

¿Cuál es el villano más triste en la historia del cómic? ¿Les darían una oportunidad para verlos en la pantalla grande o en una serie de televisión?

Egg Fu

villanos ridículos cómics

Humpty Dumpty no es el único huevo resentido con la sociedad. Si no nos creen, les presentamos a Egg Fu, un agente comunista oriental con forma de huevo. Si esto no suena suficientemente absurdo, el peligroso alimento utilizaba sus bigotes como látigo para atacar a sus rivales. Ignoramos si DC Comics despidió al responsable de esta aberración.

¿Por qué es estúpido?

Se trata de un agente comunista con forma de huevo, ¿necesitamos decir más?

¿Lo imaginamos en una película?

Aunque amamos al Batman de Nolan, la decisiones cinematográficas de DC suelen ser muy extrañas –¿recuerdan Linterna Verde?– por lo que no debería sorprendernos que este singular villano sea el rival a vencer en el largamente rumoreado proyecto de la Mujer Maravilla. Después de todo, ¿quién no quisiera ver a la amazona enfrentando a un huevo bigotón?

Condiment King

villanos ridículos cómics

Cuando pensábamos que DC no podría caer más bajo, la editorial siempre logra sorprendernos. Los poderes de este criminal radican en el uso de condimentos como la mostaza, mayonesa o catsup para atacar a sus enemigos. Nos preguntamos si algún héroe habrá aprovechado un enfrentamiento con este personaje para aderezar su hot dog.

¿Por qué es estúpido?

No dudamos que el shock anafiláctico provocado por los ingredientes sea peligroso, pero queda muy lejos de ser la peor amenaza de Gótica.

¿Lo imaginamos en una película?

Posiblemente podríamos verlo en una secuela de Súper Engórdame, la cual resultaría en la menos humillante de sus apariciones.

Mandrill

villanos ridículos cómics

Después de que sus padres se vieron expuestos a radiación –algo muy común en los cómics–, el buen Jerome Beechman (Mandrill) nació con la piel obscura y pelo por todo el cuerpo, a pesar de que sus padres eran de piel clara. Horrorizados con su hijo peludo decidieron abandonarlo en el desierto sin averiguar al menos si era hijo del lechero.

¿Por qué es estúpido?

Además de tener cara y cuerpo de mandril, su poder radicaba en controlar a las mujeres con feromonas. Sí, leyeron bien, y aunque podía atraerlas, su aspecto simiesco no le concedía muchas segundas citas. Lamentablemente no tenía otro poder, lo cual lo convertía en un rival débil frente a todos los héroes masculinos.

¿Lo imaginamos en una película?

Salvo que fuera un crossover de King Kong y Congo, no nos imaginamos un mandril con traje de superhéroe atrayendo al público a los cines, aún con feromonas. Aunque eso sí, el personaje es tan absurdo que podría ayudar a Austin Powers a conquistar mujeres, sólo esperamos que no decidan mostrar su rosado trasero de mandril. Sin embargo, Mandril ya gozó de una versión animada en la serie de Los Vengadores: Los héroes más poderosos del planeta.

Kite Man

Aunque Batman es uno de los personajes más oscuros del cómic, el murciélago también tiene enemigos estúpidos, como este individuo cruza los cielos de Gótica como si estuviera en pleno Acapulco.

¿Por qué es estúpido?

Su nombre lo dice todo, pero no conforme con su singular vuelo ¡sus armas también son papalotes! Un personaje de este tipo también merecía un final estúpido y por ello DC decidió que su destino fuera ser devorado por Bruno Mannheim.

¿Lo imaginamos en una película?

Podríamos verlo volando en una nueva secuela de La risa en vacaciones, aunque para su mala fortuna podría terminar estrellándose contra un edificio. Otra opción sería saber qué pasó con él luego de ser devorado, por lo que un crossover con Mr. Hankey podría resultar interesante.

Armless Tiger Man

villanos ridículos cómics

Hertz era un joven trabajador alemán que sufrió la pérdida de sus dos brazos en un accidente en una fábrica. Por ello el personaje aprendió a valerse de sus dientes y piernas para sobrevivir, los cuales utilizó como armas para convertirse en –¿peligroso?– criminal.

¿Por qué es estúpido?

Mientras los sentidos de Daredevil se vieron incrementados al perder su vista, Armless Tiger Man decidió afilar sus dientes y aprender a lanzar cuchillos con los pies para cometer toda clase de fechorías. Y cuando se queda sin cuchillos, Armless Tiger Man decide dar patadas para derrotar a sus enemigos. Eso sí, una uña enterrada o un buen empujón serían la mejor opción para derrotar este villano.

¿Lo imaginamos en una película?

Por más que pensamos, no se nos ocurre ninguna película para un personaje de este tipo. ¿Ustedes qué opinan?

Big Sir

villanos ridículos cómics

Dufus P. Ratchet tenía una malformación de nacimiento, la cual resultó en un crecimiento excesivo y una discapacidad mental. Esta situación fue aprovechada por un grupo de villanos, quienes decidieron dotar al personaje con un traje de alta tecnología y engañarlo para que derrotara a Flash. Sin embargo, Big Sir se negó a pelear hasta que le dijeron que Flash había lastimado un ratón.

¿Por qué es estúpido?

Si eres un villano lo suficientemente inteligente para crear un poderoso traje de alta tecnología, capaz de volar y lanzar ondas de energía, ¿por qué dárselo a una persona mentalmente inestable?

¿Lo imaginamos en una película?

A menos que hicieran un largometraje de los Teletubbies, creemos que no tiene oportunidad de llegar a la pantalla grande. Aunque el personaje ya tuvo su versión live action en la cuarta temporada de The Flash, interpretado por el luchador Bill Goldberg.

Calendar Man

villanos ridículos cómics

Calendar Man es un hombre fascinado con las fechas y los calendarios, por lo que decidió convertirse en un criminal que ataca en fechas importantes, portando atuendos vinculados con los eventos a celebrarse. Como ejemplo, un día decidió conmemorar los días de la semana, por lo que se disfrazó de un diferente dios noruego cada día. Afortunadamente el domingo no cometió ninguna fechoría porque se trata del día de descanso en el calendario.

¿Por qué es estúpido?

Empecemos porque un superhéroe medianamente astuto podría descifrar con toda facilidad las fechas en que este villano atacaría. A esto agreguemos la absurda necesidad de utilizar trajes diferentes de acuerdo a la fecha, lo que podría incluir trajes de Santa Claus o disfraces de conejo de Pascua. Para colmo su traje principal está decorado con hojas de calendario que salen de sus hombros, convirtiéndose en uno de los delincuentes peor vestidos en el mundo del crimen. Eso sí, al menos debemos admitir que se trata de alguien que nunca olvidaría un cumpleaños o un aniversario.

¿Lo imaginamos en una película?

Tal vez en una secuela de Groundhog Day, atormentando una y otra vez al pobre Bill Murray.

The Slug

De nueva cuenta Marvel nos presenta un personaje con unos kilitos de más, quien al igual que Kingpin se trata de un peligroso líder criminal. Sin embargo, lejos de ofrecer batalla con sus puños, The Slug decide sujetar con fuerza a sus oponentes y asfixiarlos con su flácido abdomen. ¿Hay manera más asquerosa de morir?

¿Por qué es estúpido?

Porque si sus enemigos se mantienen a una distancia considerable, The Slug no podrá hacerles ningún daño, pues se trata de un hombre grande y muy, muy pesado. Además insistimos, ¿a quién se le ocurrió crear un villano que ataca a sus enemigos con su grasa?

¿Lo imaginamos en una película?

Sólo nos queda cruzar los dedos porque Fox no tenga los derechos de este personaje, ni de Pink Pearl, de lo contrario podríamos verlos en una cinta romántica o peor aún, ¡en un spin-off de Elektra!

Pink Pearl

Esta villana comenzó su carrera en un circo, el cual intentó tomar para dar inicio a su carrera como terrorista. Posteriormente realizó ataques más severos, como intentar aniquilar al presidente de los Estados Unidos y al Primer Ministro de Canadá con una bomba, para posteriormente ser detenida por Alpha Flight. Aunque fue acuchillada en el corazón tras una feroz batalla, la grasa –al parecer la obesidad no es tan mala como dicen– salvó su vida, lo que le permitió continuar haciendo fechorías de peso.

¿Por qué es estúpido?

Aunque Marvel tiene villanos con sobrepeso verdaderamente célebres –Kingpin y Blob son grandes ejemplos–, Pink Pearl sólo es una mujer extremadamente obesa, pero sin ningún tipo de habilidad o superpoder. Aunque sus kilos de más la hacen más fuerte y resistente que una mujer promedio, suponemos que su condición física no le permite resistir grandes batallas. Por si esto fuera poco, alguien decidió dotar al personaje con un singular atuendo rosado y hacerla hablar en tercera persona. Como si su simple existencia no fuera suficientemente estúpida.

¿La imaginamos en una película?

Podríamos verla en un spin-off de Blob, en donde el mutante se enamora de alguien que es capaz de soportar un abrazo sin terminar aplastado. Por otro lado, la imaginamos en un mockumentary à la Súper Engórdame (Dir. Morgan Spurlock, 2004), en donde la villana explica las ventajas del sobrepeso. Finalmente podríamos verla en una secuela de Amor ciego, en donde Jack Black se enamora del fenómeno del circo, sólo para descubrir que en realidad es una peligrosa terrorista. Aunque pensándolo bien su historia de origen suena muy parecida a lo que vimos en Monster House…

Turner D. Century

villanos ridículos cómics

La mayoría de los villanos cometen fechorías por su sed de poder o incluso de venganza, sin embargo, consideramos que no hay nada más tierno que un criminal que ataca por nostalgia. Tal es el caso de Turner D. Century, un individuo que se lamentaba por la pérdida de las buenas costumbres de antaño, situación que lo orilló a intentar revivir el pasado mediante una serie de actos delictivos.

¿Por qué es estúpido?

Además de sus extraños objetivos, el personaje construyó un claxon con el que pretendía aniquilar a todas las personas menores de 65 años a través de ondas ultrasónicas. Lamentablemente su planeación no fue la adecuada y sólo dejaba inconsciente a la gente.
Por si esto fuera poco tenía un paraguas lanzallamas –ignoramos si lo robó al Pingüino– y una bicicleta que volaba mágicamente. Para colmo siempre viajaba acompañado de un maniquí vestido como una mujer de la época.

¿Lo imaginamos en una película?

Aunque podría funcionar para una cinta de Batman de Schumacher, los derechos del personaje pertenecen a Marvel. Sin embargo se trata de un rival de Spider-Man, por lo que no deberíamos descartar su presencia en un nuevo reboot arácnido dentro de 9 años.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios