Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

TOP: Películas de bajo presupuesto que fueron un hit

Por:

21-10-2011

American Graffiti (Dir. George Lucas, 1973) Presupuesto $775,000 dólares Taquilla $140,000,000 dólares Recuperó 180 veces su inversión Todo mundo reconoce a George Lucas como el creador de la popular Star Wars, sin embargo, varios años antes de la saga galáctica el realizador trabajó en el sencillo American Graffiti. Esta historia surgió luego de que Francis […]

American Graffiti (Dir. George Lucas, 1973)
Presupuesto $775,000 dólares
Taquilla $140,000,000 dólares
Recuperó 180 veces su inversión

Todo mundo reconoce a George Lucas como el creador de la popular Star Wars, sin embargo, varios años antes de la saga galáctica el realizador trabajó en el sencillo American Graffiti. Esta historia surgió luego de que Francis Ford Coppola desafiara al director a realizar una cinta dirigida a la mayoría del público, es decir, algo mucho más sencillo que su anterior THX 1138. Este desafío hizo que Lucas recordara su juventud en California, lo cual serviría como inspiración durante la realización del filme.

La historia fue adquirida por Universal y el director logró llegar a un acuerdo que le concedía control artístico absoluto y el derecho de realizar el corte final, con la única condición de que los costos de producción se mantuvieran bajos. Asimismo, el acuerdo permitía a Universal ser el primer candidato para realizar Star Wars, aunque el estudio rechazó el proyecto –asuminos que a la fecha se siguen arrepintiendo– por su alto riesgo y elevadísimo costo.

Curiosamente, el filme estuvo a punto de ser estrenado sólo para la televisión, sin embargo, los comentarios positivos en los screenings y el boca en boca el público y de los propios empleados de Universal, hicieron que la cinta tuviera un estreno limitado en Nueva York y Los Ángeles. La respuesta fue tal que la cinta terminó estrenándose en todo Estados Unidos, convirtiéndose en un éxito inmediato.

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

Comentarios