Revsita del Mes Suscríbete
CP131 – El legado de Luis Miguel

El legado del diablo (Hereditary), Luis Miguel, la serie

Junio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

7 cosas que nos gustaron de PlayStation Experience 2017

Por:

02-01-2018
playstation experience

Nuestra visita a la PlayStation Experience 2017 fue emocionante. Presentamos lo más relevante, y qué tiene que ver con lo que vendrá pronto en videojuegos.

Sony Interactive Entertainment cerró a lo grande 2017, y lo hizo con su ya tradicional PlayStation Experience, en el Anaheim Convention Center, en California. Estuvimos allá, y tanto en nuestras redes sociales como en la revista les hemos contado algunas de las maravillas que jugamos. Pero hubo más.

playstation experience

Aunque algunos gamers se quejaron ante el supuesto descenso de trailers y revelaciones de juegos (comparado con la PSX 2016) y el incremento de presencia de desarrolladores, podemos decirles de primera mano que justo ese fue uno de los detalles que nos gustó más este año. Pero tenemos más razones por las que nos gustó la PlayStation Experience 2017, y se los decimos a continuación:

Las mecánicas para coleccionar tarjetas y trofeos
Gracias a la ingeniosa app Experience PlayStation, pudimos participar en los divertidos rally que permitían a los visitantes recolectar trofeos, ya sea en forma digital o como hermosas tarjetas físicas coleccionables de juegos como God of War, Star Wars Battlefront, Call of Duty y Detroit: Become Human.
Los juegos exhibidos
No se trata de ver bonitos trailers en una gran pantalla (a fin de cuentas, lo podemos hacer desde nuestra casa, gracias al impecable stream del evento). La experiencia es JUGARLOS, y tuvimos muchos juegos delante de nosotros para probar. Shadow of the Colossus, Detroit: Become Human, Far Cry 5 y las experiencias multijugador local de Destony 2 y Call of Duty WWII fueron momentos memorables en Anaheim.
La PlayStation Gear Store
Ya es tradición que los fans de PlayStation hagan ENORMES filas para adquirir productos exclusivos (algunos muy caros) del evento y todo lo relacionado a la marca japonesa y sus juegos. Francamente nuestra cartera no estaba preparada, pero tampoco pudimos evitar adquirir nuestra playera de Kojima Productions y nuestro Kratos "pixeleado" luminoso de edición exclusiva. ¡Ahorren mucho, si quieren vivir eso el año entrante!
Las conferencias
Uno de las cosas más criticadas fue el evento nocturno que dio inicio a PSX 2017 (hasta trending topic se hizo), pues muchos fans lamentaron la "ausencia" de revelaciones y el "exceso" de desarrolladores. Nosotros amamos eso. Ver al elenco de Uncharted hablar de su recorrido por la saga o las educativas charlas de Media Molecula con el desarrollo del vanguardista Dreams son cosas que hay que vivirlas para creerlas. ¡Y Hideo Kojima reuniéndose con Guerrilla Games fue increíble!
Mucha presencia VR
Otra cosa que sólo puede entenderse al estar allá: hubo 19 juegos totalmente jugables para PSVR en piso, entre los que destacaron The Inpatient (¡te metían en una silla de ruedas, como interno, a jugar!), Shooty Fruity, Gungrave, Anamorphine y Moss. Y a puertas cerradas jugamos Star Child, el increíble WiPeout VR (que será una actualización GRATUITA para los que ya tienen WipEout Omega Collection) y el gratificante Bravo Team en equipos de 8 jugadores. ¡Esperen a jugar esto con amigos en su PlayStation VR! Es evidente que la apuesta por la realidad virtual este 2018 es muy, muy grande... y nos dio gusto.
¡Los asombrosos booth!
Desde el pueblo atestado de zombies, cuerpos colgando y osos mutantes de Days Gone, hasta la choza de tesoros de Uncharted, los booth de diversos juegos y franquicias en el Convention Center de Anaheim no dejaron de sorprendernos. ¡Puntos adicionales al de Spider-Man, Monster Hunter y Shadow of the Colossus, que parecían auténticos sets de filmación!
Convivir con desarrolladores
Quienes criticaron desde un sofá el evento de presentación de PSX 2017, debieron estar en el piso de exhibición ese fin de semana. No era sólo ver cómo Siobhan Reddy de Media Molecule explicaba cómo crear niveles en Dreams, ¡sino el gusto de charlar con ellos al bajar del escenario! Los fans más afortunados pudieron charlar un par de minutos con Hideo Kojima o Nate Fox de Sucker Punch o hasta tomarse una selfie con Nolan North y Emily Rose de Uncharted. Si tenías suerte y eras muy observador, hasta podías aprender una cosa o dos de los desarrolladores de Owlchemy Labs, quienes nos contaron cómo fue que tendremos Rick And Morty: Virtual Rick-ality para PSVR finalmente este año... aunque esa es otra historia que contaremos después.
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios