November 2018

Listas ANIME

5 razones para ver Pilotos de dragón: Hisone & Masotan

22-10-2018
Masotan

BONES da a luz un anime entrañable y del calibre de otras de sus producciones con Pilotos de dragón. Hisone & Masotan es una historia conocida… pero diferente a la vez.

El nombre podría hacernos pensar en un anime sobre Khaleesi y su escuela de dragones en Los Siete Reinos, pero basta llegar al tercer episodio de los 12 episodios de Pilotos de dragón: Hisone & Masotan para darse cuenta de que esta exclusiva de Netflix consigue una gran anotación en el intento de ser un anime diferente a los demás.

Masotan

La historia de Hisone Amakasu y cómo demonios termina convirtiéndose en la tenaz piloto del dragón Masotan, una vez que se la traga y lo maneja desde su panza (leyeron bien) resulta tanto entrañable como emocionante y hasta aleccionadora en temas de vida. Una joyita, sin lugar a dudas.

Estas son nuestras 5 razones para no perderse Pilotos de dragón: Hisone & Masotan:

Los originales diseños y colores
No se ha visto mucho de Toshinao Aoki, pero con su estupendo trabajo en Kimi no Koe wo Todoketai y Onagawa Chuu Baske Bu bastan como precedentes para entender la genialidad entre los diseños "para niños" y la maravillosa forma de contrastarlos con escenarios y maquinarias detalladas, aunado con una extraordinaria paleta de color poco usada en el anime contemporáneo. Es ese sabor retro lo que nos dejó impactados.
Su casa animadora: BONES
Junto con el trabajo de Aoki, la maestría certificada de los estudios BONES resalta con My Hero Academia, Bungo Stray Dogs, Mob Psycho 100 y Fullmetal Alchemist, pero al mismo tiempo anotan al presentar un estilo animado retro, enriquecido con modernísimos e impecables efectos CG –insertados sólo cuando es necesario– y logrando un universo nuevo y espectacular.
La banda sonora y openings/endings
Podrán notar que tanto el tema de entrada "La chica que cruza aquél cielo" de Riko Fukumoto, como el ending "Le temps de la rentrée" son diferentes en cada episodio, dando un sabor diferente a lo que comúnmente escuchamos en un anime. La música de Taisei Iwasaki (Blood Blockade Battlefront) es perfecta en cada escena y el doblaje latino con Amanda Hinojosa, Fernanda Ornelas y David Martinez es muy bueno... no a la altura de las voces japonesas, pero divertido y bien elegido.
El director y sus guiños a Evangelion
Atención aquí, porque uno de sus directores es Shinji Higuchi, escrtor de Neon Genesis Evangelion. Lo interesante es que la cosa no queda en esa coincidencia, sino que quienes hayan disfrutado de aquella joya noventera se darán cuenta de las referencias a "mechas vivientes" y hasta la analogía de que, a final de cuentas, estos dragones sigilosos son, en realidad, mechas biológicos.
Su historia y desarrollo de personajes
Justo el punto anterior hace pensar que no se trata de un anime "de dragones" à la Game of Thrones o hasta aquellos videojuegos Panzer Dragoon, sino de un género que combina los mechas con pinceladas de shojo y shonen (catalogado finalmente en esta demografía). La forma en la que los objetivos principales de la Japan Air Self-Defense Force y las pilotos van cambando hacia la segunda mitad de la temporada los sorprenderán y dejarán muy satisfechos al final, deseando que esta gran alianza entre BONES y Netflix de como fruto al menos una segunda temporada. ¡A volar alto, Masotan y Hisone!

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.