Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

TOP SECRET

Por:

09-01-2009

Los viernes, contra la costumbre que observo en otros días de la semana, nunca me han parecido adecuados para la deseperanza. Ni siquiera en tiempos como los actuales, que parecen una mezcla de Cuando el Futuro Nos Alcance, The Manchurian Candidate (¡la original por favor!), Coma, El Día Después de Mañana (al menos en Alemania) […]

Los viernes, contra la costumbre que observo en otros días de la semana, nunca me han parecido adecuados para la deseperanza. Ni siquiera en tiempos como los actuales, que parecen una mezcla de Cuando el Futuro Nos Alcance, The Manchurian Candidate (¡la original por favor!), Coma, El Día Después de Mañana (al menos en Alemania) y El Planeta de los Simios (por aquello de nuestros ilustres gobernantes). A la mezcla, sin duda, le faltaría una piza de Apocalipsis Ahora para dejar el menjurje en su punto.

Sin embargo hoy, como dice la canción ¿de Lucerito? (ay, Lucero, perdón), "gracias a Dios es viernes" y ese simple hecho se me antoja suficiente para pasarla bien. Para no romper mi costumbre, y dado que no podré salir porque se ha anunciado tremenda tormenta de nieve para la noche, iré al videoclub situado en la esquina de la Hobrechtstrasse, de nombre VideoStar (lo haría en bici, pero juro que los frenos están congelados) y rentaré Top Secret! (1984), cinta que recuerdo que me hizo el día hace muchos, pero muchos años. Siendo que supuestamente se desarrolla en la Alemania Nazi, estoy seguro que esta vez entenderé mejor algunos de sus gags. Y como  me da la gana compartirles un poco de este optimismo de viernes, aquí les dejo tres de sus mejores chistecitos:

Nick Rivers (Val Kilmer), parodiando magistralmente al Elvis Presley de Are You Lonesome Tonight?

La interpretación del supuesto himno alemán (con letra cambiada)

Y las apariciones a escena del gran Latrine. Personaje-Leitmotiv de la cinta que infaliblemente me mata de risa.

Pues eso. Seamos menos solemnes. Después de todo, ya volverán los lunes.

 

Carlos Jesús (aka Chuy) es escritor y periodista freelance. Desde 2006 radica en Berlín, desde donde colabora para distintos medios. Sus pasiones son su familia, la cerveza, escribir relatos y el cine de los setenta.

Notas relacionadas

Comentarios