Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #171 – Planeta Shazam

Nuestro planeta; After, y spoilers de Shazam!

April 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Videojuegos

Torneos Super Smash Bros. Ultimate Open y Splatoon 2 Inkling Open

Por:

28-01-2019
open

Estos días iniciarán los torneos Super Smash Bros. Ultimate North America Open y Splatoon 2 Inkling Open. ¡Charlamos con gente de Nintendo!

¿Son gamers con gran talento, además de ser fans de Nintendo? ¡Prepárense para los torneos Super Smash Bros. Ultimate North America Open y Splatoon 2 Inkling Open!

Nintendo anunció dos torneos basados en los populares videojuegos Super Smash Bros. Ultimate y Splatoon 2, abriendo la convocatoria a Norte América, es decir: Canadá, Estados Unidos… ¡y México! Quienes lleguen a la final viajarán con todos los gastos pagados a la ciudad de Boston en PAX East, el 30 de marzo de este año.

Esta mañana charlamos con Pilar Pueblita, subgerente re relaciones públicas y eventos para Nintendo LATAM, quien nos contó a detalle sobre estos emocionantes torneos que arrancarán a finales de esta misma semana, y que en su formato regional incluyen a México en dos diferentes cuadrantes de competencia.

open

“Estamos en un momento importante con estas dos franquicias, pues son juegos competitivos”, nos dijo Pueblita. “Había que realizar esta actividad para tener un mayor acercamiento con los jugadores, por lo que el martes pasado anunciamos estos torneo”. Son dos torneos diferentes por su manufactura y reglas (Smash Ultimate son combates individuales y Splatoon 2 son en equipos de 4 personas, ambos torneos en línea), pero similares por su estructura. “En Smash tenemos 3 eventos en línea, cada uno con una eliminatoria y una fase final”, dijo Pilar Pueblita, mientras que en Splatoon 2 los Ink Pools con sus reglas particulares iniciarán el 10 de febrero, con las finales de clasificación el día 2 de marzo.

Lo que se requiere para participar es, básicamente: 1) poseer el juego de forma digital o física, 2) ser mayor de 18 años (residencia comprobable en México) y 3) contar con una cuenta de Nintendo Switch Online. No se exige ninguna nivel de habilidad especial y el registro es completamente gratuito.

ultimate

El hecho de que México aparezca en los cuadrantes sureste y suroeste ofrece la posibilidad de que hasta 2 mexicanos logren pasar a las finales en ambos torneos, lo cual sin duda es una gran oportunidad tanto para gamers profesionales como entusiastas que cuenten con las habilidades necesarias para llegar a la gran final. ¡Depende de ustedes, nintendomaníacos, dar a México el orgullo de ser parte de la emocionante final en PAX East!

“Sí hay un interés especial de Nintendo en América en Latinoamérica”, dijo Pueblita. “Y dentro de Latinoamérica, México es uno de los países clave, por lo que expandir esta oportunidad es una muestra del interés y agradecimiento de Nintendo por los fans de esta región”.

¿Emocionados? Pueden conocer más detalles sobre las reglas de cada torneo y registro, visitando ESTA LIGA, con instrucciones totalmente en español. ¡Apresúrense, porque las convocatorias están cerca de cerrarse!

 

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios