Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras

30-05-2016, 4:28:40 PM Por:
Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras

Megan Fox es desaprovechada pero los verdaderos protagonistas sabemos que son Leonardo, Rafael, Donatello y Miguel Ángel.

Dave Green realizó Llamando a Ecco, una pequeña cinta que jugaba a homenajear clásicos como E.T. o Milagro en la calle 34. Ahora con Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras, entrega una película que es una clara propuesta para los niños y niñas que apenas forman la generación Z, los posmillenials, el público nacido ya en el Siglo XXI.

Haciendo a un lado sus inicios en las páginas impresas, las Tortugas Ninja, como producto, siempre estuvo enfocado al público infantil. Vamos, no es como que el término «Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes» nos remita a un análisis filosófico muy sofisticado o nos haga pensar que encontraremos respuestas al sentido de la vida. Esto lo comprenden muy bien Dave Green y compañía.

Leonardo, Rafael, Donatello y Miguel Ángel se las arreglan para pasar desapercibidos mientras gozan la ciudad de Nueva York. Sin embargo, las diferencias de ideología entre ellos pronto se hacen notar: Leonardo quiere mantener el anonimato, continuar siendo quien siempre han sido y los demás quieren estar –díganlo conmigo– fuera de la sombras. Pum.

En ésta secuela, la psicología de los personajes está más definida que en la primera entrega. Obviamente Miguel Ángel es quien se lleva la mayor cantidad de bromas y chistes (algunos con mayor acierto que otros), pero se las arregla para nunca perder ese espíritu juguetón. Rafael, por otro lado, es el más badass del grupo, aunque cuenta con una graciosa escena de paracaidismo.

La creación de Bebop y Rocksteady, dos de los villanos más emblemáticos y queridos de la serie, busca serle fiel al material original y la actuación secundaria de Tyler Perry como Baxter Stockman provoca interesantes momentos. Aún así, quizá los más destacados por su interpretación sin pretensiones y divertida, son el comediante Gary Anthony Williams y el luchador Stephen Farrelly (aka El Guerrero Celta Sheamus de la WWE). Por momentos, su participación es muy infantil, pero haríamos bien en recordar el público al que está dirigida la cinta.

La película no se salva de tener el toque Michael Bay: está Megan Fox cumpliendo la fantasía de sus fans de verla vestida de colegiala; Alessandra Ambrosio (modelo de Victoria’s Secret) como la novia de Will Arnett, y la secuencia final es casi un déjà vu de cualquier entrega de Transformers. Y sí, Megan Fox se ve muy bien, pero April O’Neill es un personaje demasiado importante como para relegarla así.

Stephen Amell se desprende correctamente de su Oliver Queen y nos entrega un sólido Casey Jones sin pretensiones, pero sí amor y buen tino para el hockey. Por su parte, Krang luce mucho más amenazante que la versión animada… aunque a estas alturas sabemos que todo luce diferente a la versión animada.

El 3D no ofrece muchos elementos para destacarlo, a excepción (si acaso) de algunos pucks que lanza Casey Jones y aspectos de profunidad en la batalla final.

Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras es, sin duda, un producto para niños… tanto para los que irán al cine, como los que levamos dentro. Al final, la película de Dave Green no llegará a ser un clásico infantil como Los Goonies o Jumanji (quizá se acerque más a la desafortunada, aunque entrañable, adaptación ochentera de He-Man y los amos del universo o la de los Power Rangers de 1995). Se podrá disfrutar con unas palomitas, refresco y una buena pizza de pepperoni