Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #231 – The Lovebirdz

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE hablamos de The Lovebirds (la nueva película de Kumail Nanjiani e Issa Rae) y de Control Z, serie recién estrenada. Además, nos acompañan Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique para platicarnos de su nueva serie web El fantasma de la lavadora. La pregunta de la semana: ¿Cuál […]

June 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine Coberturas

Habrá recorridos online por el museo Ghibli

Por:

13-05-2020
museo de studio ghibli

Sé testigo de la magia de las historias animadas más queridas desde tu sillón.

¿Algún aficionado a las historias de Studio Ghibli por aquí? Están de suerte, porque la empresa que ha producido clásicos fílmicos de la animación japonesa ha decidido abrir las puertas de su museo, dedicado exclusivamente a alojar infinitas sorpresas relacionadas con sus proyectos más recordados. Claro, esta “apertura” será de manera virtual.

museo de studio ghibli

La pandemia ha obligado a varios sectores a cesar sus actividades, pero el cultural es de los pocos que se han mostrado renuentes a dejar de estar activo, aún con la crisis de por medio. Parte de esta resistencia se debe a que la tecnología ha sido de gran ayuda al momento de difundir arte, lo cual ha permitido que muchas personas conozcan mundos a los cuales no tendrían acceso en otras circunstancias.

En Ghibli son conscientes de ello, y por esta razón pondrán disponibles en su cuenta de YouTube cuatro videos que llevarán a al espectador a través de un viaje por las mágicas historias ideadas por Hayao Miyazaki, Yasuyoshi Tokuma, Toshio Suzuki e Isao Takahata.

El primero de estos videos nos adentra en la cafetería del establecimiento: Hat Straw; el segundo nos sitúa en la colorida puerta de entrada del museo de Studio Ghibli, además de que la vista de la puerta, que está hecha con un peculiar vidrio teñido, se extiende por dos videos más. La última de estas grabaciones nos lleva a uno de los cuartos de creación donde están en exhibición varios bocetos pertenecientes a animaciones como Princess Mononoke, Mi vecino Totoro y El viaje de Chihiro.

Se sabe que la casa productora es muy reservada en cuanto a revelar información de sus proyectos. Por esa razón, el hecho de que le permitan al público echar un vistazo a sus obras es muy impresionante.

museo de studio ghibli

El museo de Studio Ghibli se encuentra en Mitaka, Japón, y ha sido la sede de eventos relacionados con la industria de la animación, como presentaciones de libros, cortometrajes y pinturas.

Así, como superaron su resistencia a liberar para el público detalles de sus producciones, el propio Miyazaki hace poco dejó de mostrarse cauteloso ante el streaming y, ahora que ya sabe cómo funciona dicha tecnología decidió poner en Netflix todo el catálogo de su casa productora.

Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios