Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Organización cristiana llama a boicotear Toy Story 4 por escena lésbica

Por:

13-07-2019
Toy Story 4 escena lésbica

One Million Moms ha protestado previamente en contra Steven Universe y Las chicas superpoderosas por mostrar su apoyo a la comunidad LGBT.

One Million Moms, una división conformada por madres cristianas dentro de la organización religiosa American Family Association (AFA), creó una campaña dentro de su sitio web oficial en contra de Toy Story 4 y Walt Disney Co. por considerar inapropiada una secuencia donde se muestra a una pareja homoparental, calificándola como una “peligrosa” escena lésbica.

Toy Story 4 es el último lugar donde los padres esperan que sus hijos se enfrenten con el contenido relacionado con la orientación sexual. Los temas de esta naturaleza se están introduciendo demasiado pronto y demasiado rápido. Es extremadamente común, pero aún así innecesario”, escribió la organización.

La secuencia en cuestión tiene lugar en los minutos iniciales de la película cuando Bonnie asiste a su primer día en el jardín de niños. En el fondo, podemos apreciar a dos madres dejando a un niño y, más tarde, ambas vuelven para recogerlo y el menor les da un abrazo. “La escena es sutil para desensibilizar a los niños, pero es obvio que el niño tiene dos madres y lo están criando juntas”, advirtió la organización cristiana.

El grupo dijo que los padres pueden verse «cegados» por la promoción sutil del estilo de vida de la comunidad LGBTQ: «No se ha mencionado mucho en los medios de comunicación tradicionales, lo que podría aparecer como aceptación cuando en realidad fue porque sucedió tan rápido. Pero la escena se incluyó y no se anunció intencionalmente antes del estreno de la película con la esperanza de que se mantuviera en silencio para exponer a la mayor cantidad de niños posible».

One Million Moms también ha protestado previamente en contra de series animadas de Cartoon Network como Steven Universe o Las chicas superpoderosas, así como Arthur de la cadena de televisión pública estadounidense de la cadena PBS, por mostrar su apoyo a la comunidad LGBT. Ahora, exigen que «Disney debería dedicarse a entretener a los niños en lugar de empujar su agenda y exponer a los niños a temas controvertidos».

Con una recepción favorable de la crítica especializada y una recaudación de $667 millones de dólares en taquilla en todo el mundo, Toy Story 4 sigue en cartelera.

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios