Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

FALSO: Daft Punk no hará el soundtrack de Toy Story 4

Por:

29-08-2018
Toy Story 4 daft punk

El dúo francés no ha anunciado disco o sencillo nuevo desde la presentación del Random Access Memories.

Todavía falta para que llegue la siguiente película de Pixar, pero en internet una búsqueda que se hace en estos días -u horas- es Toy Story 4 Daft Punk. Por alguna extraña razón se comenzó a correr la noticia oficial (“oficial”) que el famoso dúo francés ganador del Grammy haría el soundtrack de Toy Story 4.

Por alguna extraña razón e interesante caso de estudio social en internet, lo que comenzó con una noticia del día de los inocentes en Estados Unidos a través del sitio DJMag… EN ABRIL, se hizo viral entre el 27 al 29 de agosto en México como noticia cierta.

De acuerdo al sitio, podías ganar boletos para la fiesta de lanzamiento de la película en la… ¿listos? Estación Espacial Internacional. Con detalles de una fuente cercana a Disney que le dijo a DJMag “Estamos considerando al dúo francés para hacer la música de Aristogatos, Cruella, Mary Poppins Returns y Mulan porque pueden llevar las historias al infinito y más allá” y que incluso tendrían un cameo en Toy Story 4 como acompañantes de los extraterrestres.

A pesar de estas ideas tan descabelladas e ingeniosas, alguien las creyó… hasta agosto y se hizo viral en México a través de varios sitios de noticias generales y música.

Incluso en el reddit de Daft Punk se sorprendieron de este detalle:

“Todavía no me explico cómo este artículo (la broma de DJMag) resurgió en un montón de sitios de cine y música en español… En algunos lugares dicen “PIXAR ha confirmado” en el título”

Lo cierto es que la noticia, si resultaba emocionante, sería extraña, tomando en cuenta tanto la historia detrás de Toy Story como de Daft Punk. Por un lado, la franquicia de Woody y Buzz han tenido en Randy Newman un score ya totalmente reconocible y considerado clásico dentro de los títulos de Pixar.

Mientras que por otro lado, el dúo francés si bien ha trabajado anteriormente con Disney en el score de Tron El Legado, su participación fue básicamente a raíz de varias negociaciones y al hecho que la película original (Tron, 1982) sirvió de gran inspiración para Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo (Daft Punk)

Daft Punk no es ajeno al cine y los pueden encontrar no sólo en el -increíble- score de Tron Legacy, sino que hicieron Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem toda una película de animación que musicaliza su disco Discovery que dirigió el legendario Leiji Matsumoto.

También incursionaron en la dirección y protagonismo de una historia original con Electroma (que paradójicamente no tenía música del dúo francés)

Y si les ha dado curiosidad cómo se ven sin casco, el propio Thomas Bangalter hace un cameo en la película Reality de Quentin Dupieux, pero ¿por qué hace un cameo? la película la protagoniza su esposa Élodie Bouchez.

No hay ninguna noticia de algún disco nuevo de Daft Punk desde el Random Access Memories, mucho menos de una gira, habiendo pasado ya más de 10 años de la última -que pasó por la Ciudad de México- y lo único que sí hay confirmado es la llegada de Toy Story 4 a los cines en 2019.

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios