Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #151 – El primer overlord en Hill House

The Haunting of Hill House, El primer hombre en la luna y Overlord.

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Toy Story 4 estreno, cast y todo lo que sabemos hasta ahora

Por:

06-11-2018
toy story 4 estreno

Woody, Buzz y compañía están cerca de regresar a la pantalla grande con una cuarta entrega de Toy Story. ¿Estará a la altura del resto de la franquicia?

Pensábamos que Toy Story había terminado para siempre con su brillante tercera entrega. Todo cambió cuando John Lasseter, apoyado por las mentes creativas de Pixar, decidió desempolvar a Woody, Buzz y el resto de los juguetes para una cuarta aventura animada.

¿Mantendrá el nivel de la trilogía? Todos conocemos la calidad de Pixar, pero esto no evita la preocupación de los incontables aficionados de la franquicia que siempre esperan lo mejor de estos personajes. No conforme con ello, el nerviosismo ha incrementado con los recientes cambios que han aquejado al estudio: la partida del propio Lasseter tras ser acusado de acoso, así como el retiro del cofundador Ed Catmull.

Para calmar las ansias, recopilamos toda la información liberada hasta ahora por la producción de Toy Story 4.

¿Cuándo estrena?
(Vía)
Su fecha de estreno original estaba programada para el 6 de junio de 2017, pero fue retrasada y reemplazada por Cars 3. Su segunda fecha, agendada para el 15 de junio de 2018, tampoco se mantuvo y su sitio fue aprovechado por la no menos anticipada Los Increíbles 2. Actualmente Toy Story 4 está contemplada para el 21 de junio de 2019. De momento no existen indicios de nuevas alteraciones en el calendario.
¿Quién la dirige?
(Vía)
El plan original implicaba la dirección de John Lasseter, responsable de las dos primeras entregas de la franquicia, y quien contaría con el apoyo de Josh Cooley como co-director. La historia cambió durante la D23 de 2017, cuando el experimentado creativo abandonó la realización del proyecto para no descuidar sus labor como CCO de Disney y Pixar, lo que dejó al novel cineasta como único responsable del proyecto. ¿Qué sabemos de él? Incursionó en Pixar en 2004 como artista de storyboards y en 2009 debutó en la dirección de cortometrajes con George and A.J., seguido de Riley’s First Date en 2015. A pesar de su poca experiencia, el propio Lasseter reconoció en el mismo evento que “es increíble. Esperen a verlo. Es tan bueno. Era tiempo de soltar la bicicleta y dejarlo conducir, y está haciendo un gran trabajo”. Como dato adicional, ésta será la segunda ocasión que una película de la franquicia recurre a un debutante desde Toy Story, realizada bajo el mando del propio John Lasseter, que en aquel entonces sólo había dirigido cortometrajes.
¿Qué actores harán las voces en inglés?
(Vía)
La película contará con los regresos de Tom Hanks y Tim Allen como Woody y Buzz Lightyear respectivamente. Les acompañarán Joan Cusack (Jessie), Annie Potts (Bo Peep) Blake Clark (Slinky), Estelle Harris (Sra. Cara de Papa) y Jodi Benson (Barbie), entre otros. La situación de personajes como Rex, Hamm y Ken es más compleja, pues los retornos de Wallace Shawn, John Ratzenberger y Michael Keaton no han sido confirmados. Finalmente, la mayor incógnita recae en la voz del Sr. Cara de Papa, ya que Don Rickles, quien le prestó su voz en cada una de sus apariciones anteriores y ya estaba confirmado para esta cuarta entrega, falleció en abril de 2017 sin grabar sus diálogos. Pixar no ha revelado quién tomará su lugar o si el personaje será retirado en honor al mítico actor.
¿Y el doblaje?
(Vía)
Para resolver la duda, nos comunicamos directamente con Disney México, donde nos informaron que “al día de hoy todavía no tenemos al talento de doblaje confirmado”. Si la lógica impera, el proyecto contará con los retornos de Arturo Mercado Jr. y José Luis Orozco como Woody y Buzz respectivamente. El primero prestó su voz al vaquero en Toy Story 3, mientras que el segundo ha interpretado al comando espacial desde el filme original. Aunque claro, también existe la posibilidad de que Disney restablezca negociaciones con Carlos Segundo, quien diera voz a Woody en las dos primeras entregas, pero no llegara a un acuerdo económico para la tercera.
¿De qué tratará?
(Vía)
Pixar ha sido muy cuidadoso de no revelar absolutamente ningún detalle de la historia. En su momento, el presidente del estudio, Jim Morris, reveló a Disney Latino que la película “no será una continuación de Toy Story 3, [sino que] será una historia de amor. Será una comedia romántica. No pondrá mucha énfasis en la interacción entre los personajes y los niños”. Más recientemente se reveló que la historia mostrará a Woody –presuntamente acompañado de Buzz y compañía– partiendo en busca de Bo Peep, quien fuera retirada de la historia antes de Toy Story 3.
¿Veremos a Andy de regreso?
(Vía)
Pixar no ha revelado si el antiguo dueño de Woody y Buzz tendrá alguna participación en esta cuarta entrega de la saga. Aunque John Morris, voz del joven en Toy Story 3, no ha sido confirmado, la posibilidad se mantiene por el retorno asegurado de Laura Metcalf, quien ha dado voz a la Sra. Davis –mejor conocida como la mamá de Andy– en todas las cintas previas. Sin embargo, no sabemos si la fémina participará en la trama central o en algún flashback que devele el paradero de la pastorcita perdida.
¿Incluirá nuevos personajes?
(Vía)
Sí. Toy Story 4 marcará la incorporación de Patricia Arquette a la franquicia como la voz de una mamá hippie. Los detalles, incluyendo el nombre del personaje, no han sido revelados, pero se especula que la fémina podría estar en posesión de Bo Peep tras adquirirla en alguna venta de garaje organizada por la mamá de Andy. Asimismo, se dice que el proyecto debutará nuevos juguetes que serán presentados más adelante.
¿Será tan emotiva como Toy Story 3?
(Vía)
La mayor preocupación de todos los aficionados que consideraban Toy Story 3 como el cierre perfecto de la historia. En su momento, Jim Morris explicó a Cine PREMIERE que “no elegimos una secuela para hacer dinero, sino porque nuestros directores se muestran apasionados ante la posibilidad de narrar otra historia en esos mundos. Hemos descubierto de modo sorpresivo que las secuelas suelen ser más difíciles que un buen filme original, porque ya tienes un mundo sobre el que trabajar y personajes establecidos”. Todo apunta a que Toy Story mantendrá esta tendencia, con una historia que conmovió hasta a sus propios protagonistas. Tim Allen confesó en entrevista con The Talk que “un par de escenas al final me resultaron realmente difíciles. Es tan emocional, tan divertida, tan grande, la idea con la que llegaron, me quedé paralizado. No podía con la última escena”. A Tom Hanks le pasó algo similar, tras explicar en entrevista con Radio 2 Breakfast Show que “cuando grabas Toy Story estás en una habitación con el equipo que la creó. Cuando fui a mi último día, quería darles la espalda, porque generalmente los tienes de frente para verlos y hablar al respecto. Pero no quería verlos y pretender que ellos no podían verme. Cuando me percaté de lo que habían hecho, pensé, ‘Esto es un momento para la historia’.”
¿La polémica alrededor de John Lasseter ha afectado al proyecto?
(Vía)
No. En su momento se especuló que la partida de los guionistas Will McCormack y Rashida Jones pudo ser por acoso contra esta última, pero ambos creativos desmintieron estos rumores en entrevista con The New York Times. “No abandonamos Pixar debido a acontecimientos no deseados. Eso es falso. Dicho esto, estamos orgullosos de ver a la gente hablar sobre el comportamiento que los hizo sentir incómodos. Nos separamos por diferencias creativas y, lo que es más importante, filosóficas. Hay mucho talento en Pixar, y seguimos siendo grandes admiradores de sus películas. Sin embargo, también vivimos en una cultura en la que las mujeres y las personas de color no tienen la misma voz creativa. Animamos a Pixar a ser líderes en la contratación y promoción de escritores y líderes más diversos. Esperamos que podamos alentar a todos aquellos que han sentido que sus voces no pudieron oírse en el pasado para sentirse fortalecidos".
¿Habrá más secuelas después de Toy Story 4?
(Vía)
¡No lo descartamos! Jim Morris aseguró que el estudio no haría más secuelas luego de Toy Story 4, para concentrarse de lleno en historias originales. Sin embargo, el ejecutivo de Pixar no descartó retomar la tendencia en un futuro lejano, tras declarar a EW que “todo es posible”. En el caso particular de Toy Story, el plan original era terminar con la tercera entrega. Así lo confesó el propio John Lasseter a Variety, tras asegurar que “terminó tan bien la historia de Woody y Buzz con Andy que por mucho tiempo ni siquiera hablamos de hacer otra película de Toy Story”. Sin embargo, los juguetes nunca dejaron el corazón de las mayores mentes creativas del estudio, al grado que Andrew Stanton, Pete Docter, Lee Unkrich y el propio Lasseter decidieron bosquejar una una cuarta aventura. “No podía dejar de pensar en ello”, continuó el entonces CCO de Disney y Pixar. “Era tan emocionante, sabía que teníamos que hacerla”. Y así fue. Hoy en día, Luxo Jr. enfrenta uno de los momentos más críticos de su historia con la partida obligada de John Lasseter y el retiro del cofundador Ed Catmull. Con estos factores en cuenta, no nos sorprendería que los altos mandos del estudio priorizaran una nueva aventura de Woody y Buzz para refrendar su posición entre los aficionados que tanto amor sienten por estos juguetes.

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios