Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #139 – Megalodón caribeño

Megalodón y la edición impresa de agosto

Agosto 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TRAILERS Cine

Trailer de Jurassic World 2: Reino caído subtitulado

Por:

07-12-2017
Descarga

Sinopsis y primer trailer de Jurassic World 2: Fallen Kingdom, y una entrevista exclusiva que tuvimos con el director, el español J. A. Bayona.

Han pasado cuatro años desde los eventos de Jurassic World, el parque ha sido abandonado y los dinosaurios están sueltos. Pero hay una nueva amenaza en la isla: un volcán a punto de explotar y los protagonistas tendrán que decidir entre salvar a los animales o dejar que la naturaleza siga su curso y dejarlos morir…

A Chris Pratt (Owen) y Bryce Dallas Howard (Claire) -por cierto, ¿volverá a correr en tacones?- en Jurassic World 2: Reino caído se le suma la participación de un veterano de Jurassic Park: Jeff Goldblum como Ian Malcolm. Esta segunda entrega es dirigida por el español J. A. Bayona, quien con sus películas anteriores (El orfanato, Lo imposible, Un monstruo viene a verme) ha demostrado su maestría para mezclar la emotividad con el terror y la aventura.

En exclusiva platicamos con él:

Siempre has buscando involucrarte en proyectos que encajen con tu manera de ver el mundo, con tu visión. ¿Cómo llegaste a esta película?

Así es. Siempre he sido un gran fan de las películas de Spielberg y cuando me comentaron si estaría interesado en hacer Jurassic World 2: Reino caído fue Colin Trevorrow quien me dijo que admiraba mucho mi trabajo en El orfanato y que había pensado en mí por esa película, porque le sorprendió bastante. A Steven le gusta mucho también Lo imposible. De hecho, yo creo que hay mucho de Lo imposible y El orfanato en esta película. Por un lado tiene este punto de partida con un volcán que amenaza a la isla de los dinosaurios y que le da a la película al aspecto de disaster movie. Y por otro lado, también es una película que apuesta más por el suspenso que el capítulo anterior, y eso tiene que ver mucho con El orfanato.

Tanto el El orfanato (2007) como en Lo imposible (2012), Un monstruo viene a verme (2016) y ahora Jurassic World 2 (2017) has trabajado con niños. ¿Es un elemento que buscaste a la hora de elegir este proyecto?

Es algo que ha estado en mis películas, pero es algo que también ha estado en todas las películas de Jurassic así que fue natural, son películas familiares. Creo que es importante que haya personajes jóvenes para que los ‘chavales’ que van a ver la película puedan identificarse. Siempre son ‘chavales’ valientes, que tienen que dar lo mejor de sí mismos y que tienen que enfrentarse a situaciones poco normales. Es verdad que es algo que busco en mis películas, pero aquí son elementos que ya estaba en al ADN de la saga.

¿Podrías hablarnos sobre el lema de esta película “Life finds a way”, que es una frase que utilizó el Dr. Ian Malcolm en Jurassic Park?

La nueva amenaza en esta película es un volcán a punto de explotar, y los dinosaurios podrían morir. Me parece que era un punto de vista muy interesante en donde nuestros protagonistas tienen que de alguna manera hacer frente, hacerse responsables de los animales. Así como Jurassic World estaba más centrada en la creación de nuevos dinosaurios y los peligros que eso conlleva, esta película tiene un punto de partida más emocional que parte de la idea de hacernos responsables de las criaturas que hemos sido capaces de crear. Y la parte de “Life finds a way” (la vida se abre camino) hace mención al debate que siempre ha existido entre el hombre y la naturaleza y cómo la naturaleza siempre nos acaba sorprendiendo e imponiéndose.

Ésta es la segunda parte de una trilogía. ¿Qué tanto tuviste que estar pensando en la siguiente película, en ligarlo todo, y qué tanto pudiste concentrarte únicamente en ésta en solitario?

Es interesante la pregunta porque sí que es verdad que cuando haces una película como ésta tienes que ser consciente de que es el segundo episodio, pero es también el episodio que va a conectar con la tercera parte. Estás creando una experiencia que por sí sola tiene que ser totalmente satisfactoria para el espectador, pero al mismo tiempo estás planteando un montón de semillas que de alguna manera se desarrollarán hasta la tercera película.

Colin Trevorrow en el guion, Steven Spielberg como productor… ¿Cómo fue esa sociedad creativa?

Las películas de Jurassic son un esfuerzo en conjunto de muchos. Hablando de Colin, yo creo que de alguna manera él responsable de la primera película de Jurassic World, por un lado estás consciente de que es su “criatura” y tú estás a cargo de ella. Por otro lado, es cierto que en el set el director eres tú y en ese sentido tienes el espacio y libertad para llevar el guion a la pantalla de la manera más efectiva posible. Pero trabajamos mucho en colaboración, yo también le eché una mano con el guion. Cada uno respeta el espacio del otro, pero siempre es un trabajo de colaboración.

Jurassic World 2: Reino caído estrenará en México el 22 de junio de 2018.

Foto: © Universal Pictures

Título original: Jurassic World: Fallen Kingdom
Año: 2018
Director: J.A. Bayona (Un monstruo viene a verme)
Actores: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Jeff Goldblum
Fecha de estreno:22 de junio de 2018 (MX)
mm

Editora Web en Cine PREMIERE y locutora de “El cine y…” en Ibero 90.9 FM. Fan-from-hell de La Tierra Media, los sables de luz, Westeros, Stitch y el helado.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios