Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

El día de la unión – Kuno Becker rememora el terremoto de 1985

20-08-2018, 7:48:31 AM Por:
El día de la unión – Kuno Becker rememora el terremoto de 1985

El día de la unión estrena en septiembre del 2018, sólo un año después de los terremotos que golpearon el sudeste y el centro país.

Kuno Becker regresa a la dirección con un proyecto tan ambicioso como controvertido: El día de la unión. La película, que primero se tituló El día del temblor y luego Terremoto, narra la historia de un periodista desesperado por rescatar a su hijo sepultado bajo los escombros del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 1985. El personaje contará con el apoyo de un ingeniero, así como de millares de mexicanos que se unen para intentar salvar a las numerosas víctimas del suceso.

La película estaba programada para estrenar el 19 de septiembre del 2017, día en que ocurrió un terremoto que dejó 369 víctimas fatales. La película no fue retrasada por este hecho, pues casi diez días antes se había anunciado su cambio de fecha porque necesitaba más tiempo para completar su elaborado proceso de postproducción.

La cinta es protagonizada por el propio Kuno Becker, quien es acompañado por Armando Hernández, Sandra Echeverría, Harold Torres, Gustavo Sánchez Parra, Ximena Ayala y Antonio de la Vega. Más allá de su interesante elenco, su elevado presupuesto cercano a los $60 mdp y su merecido homenaje a víctimas y rescatistas, queda la duda sobre si el público estará listo para ver esta película a casi un año de los sismos que golpearon el sudeste y el centro de México.

El día de la unión estrena el 14 de septiembre de este 2018.

 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios