Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Trailer oficial de Peninsula, secuela de Estación Zombie

16-06-2020, 1:47:20 PM Por:
Trailer oficial de Peninsula, secuela de Estación Zombie

¿Se viene un nuevo y refrescante éxito dentro del género?

En abril ya conocimos un teaser de Peninsula, una posapocalíptica secuela que se situará cuatro años después de los eventos de Estación Zombie (2016). Ahora es tiempo de conocer el trailer oficial de esta segunda parte, que no sólo brinda mayores pistas sobre el argumento, sino que además presume que la venidera cinta del director Yeon Sang-ho es selección oficial de Cannes 2020.

A través del filme primigenio, se nos contó la historia de un padre y su pequeña hija que abordan un tren de Seúl a Busan, en Corea del Sur, y es durante este viaje que estalla un epidemia que convierte a los infectados en violentos zombis. Al saberse que ésta es una crisis que afecta a todo el país, padre e hija, junto con otros pasajeros, deberán abrirse paso entre los muertos vivientes con el objetivo de llegar a una zona asegurada por militares.

En curiosa sincronía con el tiempo que separa al lanzamiento de ambas producciones (2016-2020), Peninsula nos trasladará cuatros años adelante en la narrativa, cuando el apocalipsis ya ha sumergido en sombras a las grandes ciudades, donde en cualquier esquina puedes ser atacado por una plaga de zombis hambreados.

Junto con el trailer recientemente divulgado, se comparte también una novedosa sinopsis de la secuela:

«Jung-seok, un soldado que previamente escapó del territorio infectado, revive el horror cuando se le asigna una operación encubierta con dos objetivos simples: recuperar y sobrevivir. Cuando su equipo tropieza inesperadamente con sobrevivientes, sus vidas dependerán de si lo mejor, o lo peor, de la naturaleza humana prevalece en las circunstancias más difíciles.»

Mediante el avance publicitario, queda en claro que la misión de este «escuadrón suicida» consiste en recuperar una enorme cantidad de dinero, abandonada en una urbe desolada. Pero, efectivamente, los mayores obstáculos quizá no provengan de los infectados, sino de una comunidad de humanos en decadencia que aparentemente condenan a los foráneos a combatir contra zombis por mera diversión.

Con la promesa de secuencias espectaculares y cierto toque de humor —esa referencia a Terminator no pasa desapercibida—, Peninsula prevé estrenar en agosto del 2020 (vía IMDb).

Aún está por definirse cómo será la corrida que esta próxima cinta surcoreana tenga dentro de festivales, cobijada por la Selección Oficial de Cannes 2020. Otras películas que también forman parte del prestigioso evento francés son The French Dispatch, de Wes Anderson, y Summer 85, de François Ozon.

Título original: Train to Busan 2: Peninsula
Año: 2020
Director: Yeon Sang-ho (Psychokinesis)
Actores: Gang Dong-won, Lee Jung-hyun
Estación Zombie: Tren a Busan Peninsula trailer Train to busan
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios