Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Trailer de Peninsula, secuela de Train to Busan

02-04-2020, 11:15:46 AM Por:
Trailer de Peninsula, secuela de Train to Busan

Cuatro años después de Train to Busan...

Tras el éxito crítico y de taquilla que significó Train to Busan (2016), el director surcoreano Sang-ho Yeon regresa al género de terror y zombies con la anticipada secuela: Peninsula y ya tenemos el primer trailer.

Manteniendo la esencia de la primera cinta y desarrollada en el mismo universo, Peninsula se sitúa 4 años después de los acontecimientos de Train to Busan. En esta ocasión el protagonista es un soldado (interpretado por Gang Dong-won), quien logra escapar de Corea del Sur después de que el país es infestado por zombies. Sin embargo, todo vuelve a complicarse cuando le asignan una operación encubierta que lo obliga regresar a Corea. El viaje se complicará más cuando descubra que aún existen sobrevivientes no infectados que necesitan ser salvados.

A los involucrados sólo les ha bastado un minuto y medio para hacer trepidar no sólo a sus protagonistas, sino a los espectadores que son testigos de un país puesto de cabeza por una oleada de zombies hambrientos envueltos en la oscuridad de la noche. El trailer de principio a fin acapara la atención gracias a ese montaje acelerado que nos advierte que en ningún lugar estamos a salvo y pone la tensión a tope.

Peninsula Train to Busan trailer

De acuerdo con IndieWire, para esta secuela Sang-ho Yeon ha tomado varias referencias fílmicas. Entre ellas Land of the Dead (2005), The Road (2009) y por supuesto el universo creado por George Miller: Mad Max. Con mayores referencias hacia la ganadora del Óscar Mad Max: Fury Road (2015) y Mad Max: más allá de la cúpula del trueno (1985). Además de mangas como Akira y Dragon Head.

«La escala de Peninsula no se puede comparar a la de Train to Busan. [Esta secuela] la hace parecer una película independiente. Train to Busan era una cinta con grandes ambiciones, pero filmada en espacios pequeños, contrario a Peninsula, que tiene una mayor amplitud», dijo el director en una entrevista con Screen Daily.

Debido a la pandemia, Peninsula tenía planeado un estreno para agosto de 2020, sin emabrgo, su lanzamiento se ha movido para febrero de 2021.

Peninsula Train to busan
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios