Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

April 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TRAILERS TV

Se revela trailer de Short Circuit, los nuevos cortometrajes de Disney+

Por:

27-01-2020
Descarga

Se trata de un proyecto de Disney para hallar nuevas formas de contar historias y darle a todos los animadores la oportunidad de tener su propio cortometraje.

Con el estreno de su propia plataforma de streaming, Disney ahora tiene la oportunidad de crear y experimentar con nuevos tipos de contenido. De esta forma, la compañía ya dio a conocer una nueva serie dentro del universo de Star Wars. Además, se espera que este año estrene dos series dentro del MCU. Ahora, Disney+ dio a conocer el adelanto de un proyecto más. Conocido como Short Circuit, se trata de una serie de cortometrajes creados por diversas áreas de Disney Animation Studios.

De acuerdo al reporte de Entertainment Tonight, Short Circuit consiste en catorce cortometrajes experimentales de las grandes mentes de Disney. En realidad, este proyecto le permitió a los animadores dar a conocer su propia idea para un corto animado, sin importar el área de la empresa en la que se desenvolvieran. 

trailer Short Circuit Disney+

Así pues, los responsables de los cortometrajes fueron un grupo de artistas que trabajaron en cintas como Frozen, Moana, Zootopia y Ralph el Demoledor. El propósito tras la creación de estos videos fue tomar riesgos, experimentar con nuevos avances tecnológicos, y hallar formas diferentes para contar historias. 

De esta forma, los cortos tienen una duración que va de uno a dos minutos, aproximadamente, y abordan toda clase de temáticas, desde la extraña sensación no embonar en un nuevo ambiente, la pérdida de un ser querido, y la importancia de tener un hogar. Igualmente, los videos incorporaron diversas técnicas de animación, incluyendo una variación de 3D que juega con la idea de pinturas cobrando vida. 

trailer Short Circuit Disney+

Por otra parte, cabe resaltar que Short Circuit no es el primer proyecto de su clase. El año pasado, Pixar ya había realizado los Pixar SparkShorts, mismos que tuvieron el propósito de encontrar nuevas maneras de contar historias y también están disponibles en Disney+. De este proyecto surgieron varios cortos como Purl, Smash and Grab y Kitbull. En el caso de éste último, cabe resaltar que se encuentra actualmente entre los nominados de la Academia a Mejor cortometraje animado.

Los cortometrajes de Short Circuit ya están disponibles en Disney+.

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios