Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Pixar contrató personal diverso para evitar racismo en Soul

29-06-2020, 1:00:33 PM Por:
Pixar contrató personal diverso para evitar racismo en Soul

La película es una celebración de la diversidad según una experta.

Soul, la próxima película Disney Pixar, está cada vez más cerca. Y ahora, con el lanzamiento de un nuevo trailer, Pixar también compartió información sobre la cinta explicando que el crew que trabajó en Soul es el más diverso que han tenido hasta ahora.

El canal de YouTube de Disney Pixar compartió un conservatorio sobre la película con motivo del Essence Festival, un festival de música que se hubiera celebrado los fines de semana del 25 al 28 de junio y del 2 al 5 de julio de este año en Nueva Orleans. Este festival tiene como motivo el celebrar a las mujeres afroamericanas.

Dicho video es inaugurado por la Dra. Johnnetta Betsch Cole, una reconocida antropóloga y educadora. En el video, Cole se muestra sumamente emocionada de presentar la conversación sobre lo que veremos próximamente en Soul, por lo que aprovechó para mandar un mensaje acerca de la celebración de la diversidad que será la película para la comunidad afroamericana:

«Es un honor y una alegría para mí el participar en el festival virtual sobre nuestra cultura. Quiero dar gracias a la familia Essence por esta oportunidad para compartir sobre algo que es muy querido y cercano a mi corazón: Soul, la próxima película de animación de Pixar.

Soy una gran fanática de las películas de Pixar, entonces imaginen mi emoción al ver el compromiso de los colegas de Pixar en su camino hacia una cultura más diversa e inclusiva, mismos que tienen la responsabilidad de contar historias sobre todos nosotros».

nuevo trailer soul

Posteriormente en el video, Kemp Powers, guionista y co-director, Pete Dcoter, director, y Dana Murray, productora, procedieron a platicar un poco sobre el largo trayecto que han recorrido para hacer realidad Soul. Enfocada en la cultura afroamericana y su estrecha relación con el jazz, los responsables explicaron que para darle un enfoque auténtico de la cultura contaron con un reparto sumamente diverso, empezando por el guionista Kemp Powers.

Posteriormente, empleados de Pixar se volvieron consultores culturales de la cultura afroamericana durante el proceso de producción de la película, a los cuales se le sumaron cineastas y músicos de jazz para ayudar a construir a los personajes, además de encargarse de la musicalización.

«Este es el reparto más diverso a nivel internacional que hemos visto en una producción animada de Disney Pixar», dice Kemp Powers tras mencionar a los actores que prestaron sus voces a la cinta como Jamie Foxx, Tina Fey y Angela Bassett.

Recordemos que previamente en la producción de Coco, aunque en el crew detrás de la cinta había muy pocos mexicanos, Pixar buscó ser lo más respetuoso posible a la cultura mexicana al contratar consultores culturales externos de origen mexicano para mantener la tradición como se conoce en nuestro país.

El nuevo trailer de Soul nos ofrece un vistazo más musical y sentimental de lo que veremos en la cinta a finales de año. Además de que para musicalizar el mismo, debuta la canción Parting Ways, escrita, producida e interpretada por Cody ChesnuTT.

El pasado mes de abril se dio a conocer que, a raíz de la pandemia de coronavirus, el estreno de Soul, originalmente agendado para el próximo 19 de junio, estaría cambiando para el 20 de noviembre de este año.

disney pixar nueva canción pixar racismo Soul
mm Slytherin amante de esas películas que te dan la mano para que entres y vivas en ellas. Mis directores favoritos son Wim Wenders y Yorgos Lanthimos, pero soy súper básica para las series.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios