Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

March 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TRAILERS Cine

Greyhound – Trailer con Tom Hanks en la 2a Guerra Mundial

Por:

05-03-2020
Descarga

La película retrasa su fecha de estreno, pero no por el coronavirus.

El inconfundible histrión de 63 años siempre ha hallado la manera de inmiscuirse en largometrajes que versen sobre asuntos bélicos. De hecho, uno de sus papeles más memorables resulta ser el del capitán John H. Miller en Salvando al soldado Ryan (1998), dirigida por Steven Spielberg. En Greyhound, Tom Hanks vuelve a encarnar a un oficial del ejército norteamericano en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. Sólo que, ahora, la lucha contra el enemigo no se da en tierra sino en el mar vehemente. A la cabeza de la nota, chequen el trailer recientemente liberado por Sony Pictures.

Vía Variety, el argumento de esta venidera película se situará en los primeros días de involucramiento de Estados Unidos dentro de la Segunda Gran Guerra. Un convoy de casi cuarenta navíos de la fuerza Aliada, comandados por Ernest Krause (Hanks), cruza el norte del océano Atlántico mientras es perseguido por una manada de submarinos Nazi.

Éste es el primer largometraje dirigido por el cinefotógrafo Aaron Schneider en más de diez años, y el segundo en toda su filmografía como realizador. El guión de Greyhound corrió a cargo del mismo Tom Hanks, quien tomó de inspiración la novela The Good Shepherd, publicada en 1955 por el escritor británico C. S. Forester.

De un estreno contemplado originalmente para el próximo 08 de mayo en EE.UU., finalmente la cinta debutará un mes después: el 12 de junio de 2020. Las razones del aplazamiento, sin embargo, nada tienen que ver con la epidemia de coronavirus que actualmente se vive en distintas partes del mundo. Acorde a Deadline, el sexto mes del año deviene más oportuno para la corrida comercial de Greyhound, debido a las celebraciones del Día del Padre y del Día de la Bandera norteamericana.

El reparto de esta cinta bélica lo complementan Elisabeth Shue (The Boys), el tapatío Manuel García Rulfo (Asesinato en el Expreso de Oriente) y Stephen Graham (El irlandés), entre otros.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Ver comentarios
Título original: Greyhound
Año: 2020
Director: Aaron Schneider (Get Low)
Actores: Tom Hanks, Elisabeth Shue, Manuel Garcia-Rulfo
Fecha de estreno:12 de June de 2020 (EUA)

Comentarios Comentarios