Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #152 – Animales fantásticos de verano

Animales fantásticos 2: Los crímenes de Grindelwald

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Transference de Elijah Wood – Crítica

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

18-10-2018
transference

Aunque la experiencia no resulta 100% inmersiva, jugar Transference es muy gratificante. El equipo SpectreVision de Elijah Wood ha iniciado con el pie derecho.

Título original: Transference
Creadores: Ubisoft (Assassin's Creed Odyssey)
Actores: 

Transference

Desarrollador: SpectreVision (Ópera prima)
Clasificación: T
Plataformas: PlayStation 4 (jugado en esta plataforma, con PSVR), Xbox One, PC
Género: Experiencia VR
Jugadores: 1

Hace algunos meses, el inesperado anuncio de una compañía de nombre SpectreVision liderada por el actor Elijah Wood, desarrollando un videojuego de realidad virtual de la mano de Ubisoft Montreal nos sorprendió, y seguimos atentamente su desarrollo. Hoy es una realidad, y después de una experiencia de juego de unas 4 horas –más que suficiente para juegos VR– estas son nuestras impresiones.

Música/SFX
Tanto la música como los sonidos y las voces están muy bien realizadas, y brindan la atmósfera tenebrosa que se espera, aunque no esperes grandes sustos y sensaciones de alto terror. Nos decepciona un poco que no venga hablado en español (habiendo sido doblado en otros idiomas además del inglés), pues resulta incómodo leer los textos en español. Leer no es buena idea, cuando tienes un casco VR, y jugarlo en pantalla le quita la magia. Las actuaciones de Lindsay Burdge, Tod Fenell y Macon Blair, estupendas.
Calificación: 4/5

transference

Visuales
Lo mejor de la experiencia Transference, pues es muy realista y los efectos son electrizantes. Esos guiños a Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, Resident Evil 7 y hasta un poco del cancelado Silent Hills (P.T.) de Hideo Kojima es espectacular en ejecución, aunque habríamos agradecido más dosis de terror y no tantas de puzzles.
Calificación: 4.5/5

Sistema de juego
Se trata de una experiencia lineal con buena narrativa, aunque lamentamos que no se puedan emplear los controles Move, haciendo que de algún modo se sienta más “bidimensional” con el DualShock 4. La narrativa y el gameplay se entienden bien, pero sí nos habría gustado algo más à la Batman Arkham VR.
Calificación: 3.5/5

La siniestra historia del científico Raymond Hayes es una experiencia que vale la pena vivir, indispensable si se cuenta con un visor PSVR. Los puzzles no representan mucho reto y nos habría encantado una historia más larga y en nuestro idioma (a menos que hables perfectamente inglés), pero sin duda es un gran paso y queremos mucho más de SpectreVision y el equipo Ubisoft Montreal. ¿Qué tal un segundo juego, con Elijah Wood como estelar?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios