Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Tras la ruptura con Sony, Marvel intentará conservar al director Jon Watts

Por:

28-08-2019

Previo a los desacuerdos entre Disney y Sony, el cineasta no había firmado ningún contrato para concluir la trilogía del arácnido.

Si la pérdida de Spider-Man fue un duro golpe para la Casa del Ratón -por no decir para todos los seguidores del MCU-, peor sería desentenderse del realizador que encabezó las dos exitosas entregas en solitario del Hombre Araña, protagonizado por Tom Holland. Por ello, no es de extrañar que Marvel quiere conservar la visión de Jon Watts para producciones futuras, aunque no contemplen las telarañas del «trepamuros».

Acorde a Deadline, Marvel está ‘cortejando’ a Watts para que permanezca dentro de las filas de Disney. El mismo sitio encuentra muy comprensible que la casa productora se resista a cortar relaciones con el realizador. A fin de cuentas, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige «tiene un sólido historial de apoyar en la trayectoria de cineastas que jamás hubieran sido las elecciones automáticas para películas de alto presupuesto sobre superhéroes -desde Joe y Anthony Russo [Captain America: The Winter Soldier] hasta Taika Waititi [Thor: Ragnarok], James Gunn [Guardians of the Galaxy] y Scott Derrickson [Doctor Strange]».

Después de una trayectoria marcada por cortometrajes y series televisivas, y antes de ser adoptado por Marvel, Jon Watts debutó en la pantalla grande con su película The Clown (2014), la cual narra la historia de un padre que, por intentar complacer a su hija, viste un traje de payaso que resulta contener una maldición. Un año después, Watts estrenó el thriller Cop Car en el Festival de Sundance 2015; protagonizada por Kevin Bacon, esta cinta cuenta la historia de dos chicos que son perseguidos por un policía corrupto. 

En 2017, aquel director ya estrenaba su primera incursión en el cine de superhéroes, Spider-Man: Homecoming, la cual recaudó $880MDD a nivel mundial. En 2019 rompió su marca con Spider-Man: Far From Home, secuela que lleva acumulados más de un billón de dólares, por lo que devino el largometraje más taquillero de Sony Pictures. 

Si la salida del Hombre Araña resulta irreversible, ¿a qué otro superhéroe de Marvel les gustaría ver adaptado bajo la batuta de Jon Watts?

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios