Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Trial of Chicago 7: Primeras imágenes de la cinta de Aaron Sorkin

22-07-2020, 3:35:51 PM Por:
Trial of Chicago 7: Primeras imágenes de la cinta de Aaron Sorkin

Se han liberado las primeras imágenes de The Trial of Chicago 7, la nueva cinta de Aaron Sorkin y un cast multiestelar.

Una de las películas más esperadas del año ha liberado (vía) sus primeras imágenes oficiales dando así inicio al camino de promoción que la llevará hasta su estreno. Se trata de The Trial of Chicago 7, una cinta dirigida por Aaron Sorkin, producida por Paramount Pictures, pero finalmente adquirida por Netflix, quien la estrenará en su plataforma presumiblemente a finales de este año. 

O al menos eso es lo que todos esperan. Cuenta la historia que desde la concepción del proyecto hace más de 10 años, Steven Spielberg mandó llamar a Aaron Sorkin para que se hiciese cargo de un guion que adaptaría los hechos políticos sucedidos en 1968 y el infame juicio de seis meses de duración que se extendió hasta 1969.

The Trial of Chicago 7

La idea de Spielberg era estrenarla antes y durante la fiebre de las elecciones en Estados Unidos de 2008, pero la huelga de guionistas se interpuso en el camino y el proyecto quedó en espera. Ahora que se acercan las elecciones de 2020, el plan del director de Tiburón es que la película vea la luz con un pequeño cambio de planes. Aaron Sorkin además de escribir el guion también tomó las riendas de la dirección, especialmente luego de que Spielberg le animará a hacerlo tras su fabuloso debut de 2017, Molly’s Game.

Aunque Netflix no ha confirmado la fecha de estreno de la película y finalmente Steven Spielberg no figura en los créditos del filme ni siquiera como productor, es la esperanza de muchos que se estrene antes que termine el 2020. Especialmente durante las semanas previas a las elecciones en Estados Unidos, programadas para el 3 de noviembre.

The Trial of Chicago 7

La razón: The Trial of Chicago 7 cuenta la historia real de los siete activistas políticos que fueron enjuiciados por orden del presidente Richard Nixon, debido a sus protestas en contra de la Guerra de Vietnam y bajo argumento de una falsa conspiración para incitar disturbios y odio en contra del gobierno.

Esta biopic coral estará compuesta por un elenco multiestelar liderado por Joseph Gordon Levitt como el fiscal Richard Schutlz; Jeremy Strong y Sacha Baron Cohen como los activistas Yippies Jerry Rubin y Abbie Huffman; Kelvin Harrison Jr. y Yahya Abdul-Mateen II como dos miembros del Partido Pantera Negra; Mark Rylance como el abogado defensor William Kunstler; y Eddie Redmayne como el veterano del movimiento Libertad de Expresión Tom Hayden.

En las primeras imágenes podemos ver a todos ellos inmersos en sus papeles en una correcta ambientación de finales de la década de los sesenta. Ya sea en medio de las protestas, en escenas del juicio o en los interiores de resguardo de algunos de ellos.

The Trial of Chicago 7

En adición al cast mencionado la película también incluye a Michael Keaton, Alex Sharp, Frank Langella y John Carroll Lynch. La película es dirigida y escrita por Aaron Sorkin.

Puedes ver el resto de las imágenes a continuación.

The Trial of Chicago 7
The Trial of Chicago 7
The Trial of Chicago 7
The Trial of Chicago 7
The Trial of Chicago 7

Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios