Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Trilogía Doom – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 3.5
Votar ahora:

Por:

27-08-2019
doom

Bethesda Softworks lanza los 3 primeros Doom en plataformas actuales. ¿Vale la pena visitarlas de nuevo, rumbo a Eternal?

Título original: Doom, Doom II, Doom 3
Año: 1993
Creadores: Bethesda Softworks (Rage 2)
Actores: 
Fecha de estreno:26 de July de 2019 (MX)

Doom (trilogía)

Desarrollador: id Software (Doom VFR)
Clasificación: M
Plataformas: iOS/Android (sólo 1 y 2), Xbox One, Switch, PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: FPS
Jugadores: 1-4

id Software y Bethesda preparan a los fans para la llegada del prometedor Doom Eternal este 22 de noviembre con el relanzamiento de la trilogía original de la saga que consagró el género FPS (First Person Shooter) en consolas de actual generación y móviles (sólo los 2 primeros) y no podríamos estar más contentos de echar mano de artillería pesada marine contra fuerzas hostiles de mundos siniestros (otra vez).

Estas son nuestras impresiones del relanzamiento de Doom, Doom II Hell on Earth y Doom 3:

Música/SFX
La música es idéntica a lo que escuchamos en 1993, 1994 y 2004 respectivamente, que con todo y cada uno de los sonidos (gritos, disparos, explosiones, etc.) nos regalan esa atmósfera llena de adrenalina (y terror en el 3) que hizo única a esta saga durante 25 años. Muy agradable, con tar con textos totalmente en español en los primeros y voces en español en la parte 3… aunque nos habría gustado más una localización latina y no la europea, aunque no está mal lograda. El sonido es clave en D3 para localizar enemigos en la penumbra, y funciona mayormente bien.
Calificación: 4/5

doom

Visuales
Todo se ve perfectamente igual a los juegos originales, pero eso sí, mejorados dramáticamente co los procesadoras y visuales de las consolas actuales, luciendo a 60 cuadros por segundo en todas las plataformas. Esto es nostálgicamente encantador en Doom y DII, pero se siente particularmente bien en D3, haciéndonos recordar ese salto tecnológico del equipo de John Carmack cuando apostaron por usar luces y sombras como vehículo de terror y una historia más sólida que en los primeros juegos (haciendo de éste prácticamente en reboot).
Calificación: 4/5 

Sistema de juego
Los 3 juegos se juegan muy bien, y se nota la dedicación en replicar a la perfección la experiencia en todas las plataformas actuales. Nos encanta que se incluyan todas las expansiones en cada uno (Episode IV: Thy Flesh Consumed, Master Levels, Resurrection of Evil y The Lost Missions), y aunque algunos habrían preferido la edición normal de Doom 3, nos encantó que Bethesda pusiera los mejores elementos de la BFG Edition (como la lámpara en las armas, aunque le resta un poco de suspenso al asunto). Una delicia, las modalidades deathmatch y cooperativo de Doom y Doom II con 2 a 4 jugadores en splitscreen local.
Calificación: 4/5 

Jugar los primeros Doom al irrisorio precio de $5 (los dos primeros) y $10 dólares (Doom 3) es irresistible. Ahora estamos más que listos para Doom Eternal, con más de 15 horas de tiroteos clásicos con los títulos que comenzaron todo.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios