Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Trilogía Star Wars de Rian Johnson aún sigue en pie

16-02-2021, 11:20:31 AM Por:
Trilogía Star Wars de Rian Johnson aún sigue en pie

La trilogía pactada entre LucasFilm y el director aún sucederá.

Una vez que Los últimos Jedi se convirtió -inexplicablemente- en el objeto de odio del los fanáticos de Star Wars, poco se habló sobre la labor futura de Rian Johnson para con la franquicia. Sin embargo, luego de una entrevista reciente, ha surgido a la luz que el director todavía está considerado dentro de los cuarteles de LucasFilm y su trilogía de películas dedicada al universo intergaláctico aún sigue en pie. 

Rian Johnson estuvo al frente de Los últimos Jedi, una de las películas más controversiales de Star Wars a la fecha. Amada por la crítica y el público regular y odiada por los fanáticos más acérrimos de Luke Skywalker y compañia. Detrás de la película se esconde un legado conceptual que Johnson y sus guionistas hicieron a bien alterar, lo que desembocó en críticas acaloradas. Sin embargo, la labor del cineasta dentro del estudio ya le había otorgado la garantía de una trilogía para él solo.

Rian Johnson Star Wars

Desde luego, después de las críticas apasionadas contra la película, fue evidente que LucasFilm y Disney trataron de corregir los daños trayendo de regreso a JJ Abrams y desestimando por completo todo lo propuesto por Johnson en la anterior película. Este tipo de movimientos por parte del estudio, sin duda sepultó a idea de una trilogía con Johnson como comandante, pero tal parece que ese no es el caso.

Recientemente el director se prestó para una entrevista con Sariah Wilson en la que supuestamente reveló que todavía con el proyecto Star Wars bajo la manga. Si bien, él no lo dijo directamente, la autora se encargó de compartirlo con el mundo vía Twitter:

«Voy a publicar esto ahora porque veo que voy a recibir muchas solicitudes. Sí, la trilogía SW de Rian todavía está activa. No hay fechas ni plazos porque tiene otros proyectos en marcha, pero está sucediendo. ESO ES TODO LO QUE SÉ SOBRE ELLO «.

Esta información llega sin confirmación expresa del mismo Johnson o de LucasFilm. Por supuesto habríamos de suponer que se trata de un proyecto todavía lejano por concretarse, sobre todo si se toman en cuenta los múltiples planes y producciones que el estudio agenda para su llegada a Disney Plus.

Rian Johnson Star Wars

Luego del éxito inesperado de The Mandalorian, la presidenta de LucasFilm Kathleen Kennedy ya aseguró (vía) que estamos ante una nueva era para el mundo Star Wars. Con nombres como Jon Favreau, Dave Filoni, Taika Waititi, Patty Jenkins y Kevin Feige dentro del equipo para el futuro de la franquicia, no resultaría inesperado que Rian Johnson se una a las filas.

De la mano de LucasFilm y Disney Plus se esperan los estrenos de Ahsoka, The Book of Boba Fett, Rangers of the New Republic, Obi Wan Kenobi, Rogue Squadron y otras más. Por otro lado el mundo Star Wars también recibirá una nueva configuración y expansión en el mundo editorial.

mm Mi carta de Hogwarts nunca llegó, así que enfoqué mi vida en el cine. Me gusta escribir, Harry Potter, Doctor Who y las fiestas en las que me pongo astrólogo. John Williams y The Killers musicalizan el drama de mi vida.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios