Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #183 – Comic Con Preview

Preview de Comic Con y Diamantino

July 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Twin Peaks 3 es lo mejor de la década según Jim Jarmusch

Por:

18-06-2019
Jim Jarmusch Twin Peaks

El director de The Dead Don't Die aplaude el trabajo de David Lynch.

El director de cintas como Sólo los amantes sobreviven y Paterson, Jim Jarmusch, declaró recientemente para Vulture que Twin Peaks 3 de David Lynch es lo mejor de la última década en lo que a cine estadounidense se refiere.

En una entrevista que concedió para dicho medio y con motivo de la promoción de sus más reciente filme titulado The Dead Don’t Die, se le cuestionó al director sobre cuáles eran las películas que había visto últimamente y no dudó en decir que Twin Peaks: The Return es lo mejor que ha visto cinematográficamente hablando.

«¡Oh! Lo mejor del cine americano de la última década, probablemente, para mí, es Twin Peaks: The Return , un filme de 18 horas que es incomprensible y onírico de la forma más bella y aventurera. Es una obra maestra».

Pero no sólo llenó de buenos comentarios el trabajo de David Lynch, sino que además puso especial énfasis para decir que su compañero de profesión debería ser subsidiado para seguir construyendo esta historia.

«¿Por qué no sólo le dan a David Lynch todo el dinero que necesite? ¡Él necesita dinero para hacer algo; sólo dénselo! No entiendo».

Twin Peaks

Twin Peaks: The Return (2017) es una película –o una serie, dependiendo el punto de vista–, que consta de 18 episodios de una hora cada uno. Aunque se emitió en formato seriado, la idea original proviene de un guion del propio Lynch que fue concebido como un filme, de acuerdo con Indiewire.

Las palabras de Jim Jarmusch tienen sustento si consideramos que la revista Cahiers du Cinéma la posicionó como el mejor filme de 2017, según información de Indiewire. Además, en el sitio World of Reel se colocó en el lugar número 17 dentro de la lista de las 20 mejores películas de la década. En su lista de logros se incluyen nueve nominaciones a los premios Emmy.

Otra de las favoritas de Jim Jarmusch fueron Roma, La Favorita, la película de Van Gogh titulada At Eternity’s Gate con Willem Dafoe, High Life con Robert Pattinson y BlacKkKlansman de Spike Lee.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios