Buscador
Suscríbete a la revista
Música

Twitter se llena de nostalgia por el Corona Capital GDL

17-05-2020, 3:12:42 PM Por:
Twitter se llena de nostalgia por el Corona Capital GDL

"A esta hora ya estaríamos borrachos, muy felices de escuchar a The Strokes..."

En un mundo ideal, carente de COVID-19, este fin de semana hubiera tenido lugar el Corona Capital Guadalajara 2020, y Twitter ya reciente la ausencia del festival. La red social se llenó de comentarios, imágenes y vídeos que rememoran ediciones pasadas del evento o que señalan lo mucho que el público —en estos momentos— estaría gozando dentro de la capital jalisciense «en un universo alterno».

En enero del 2020, cuando el coronavirus aún parecía tan lejano a México, el Corona Capital GDL dio a conocer que el 16 y 17 de mayo brindaría a sus asistentes una novedosa e impecable serie de conciertos y dinámicas cuyo cometido (como cada año) sería celebrar masivamente el ámbito musical. El line-up lo encabezaban la banda neoyorquina The Strokes y los guitarristas de Kings of Leon.

Lamentablemente, con la declaración de la pandemia y la entrada en vigor de la Jornada de Sana Distancia, las fechas primigenias del magno evento tuvieron que descartarse.

Hasta ahora, las nuevas fechas del Corona Capital Guadalajara 2020 se presumen entre el 12 y el 13 de septiembre del año en curso, con la esperanza de «mantener el mayor número de bandas» de la programación original.

Las reacciones en Twitter por el aplazamiento fueron inicialmente negativas, exigiendo un reembolso o reclamando que se encimaría con el festival Pa’l Norte 2020 (agendado para el 11 y 12 de septiembre). Ahora, la red social se ve plagada de recuerdos en torno a las pasadas ediciones del Corona Capital GDL, con cierto humor o con evidente nostalgia.

El sábado 16 de mayo aconteció la última de tres transmisiones en línea del Capítulo Especial del Corona Capital. Este programa, anunciado a finales de abril, consistió en una recapitulación de la historia del festival, conducido por Ileana Rodríguez «Reclu», Javier Aceves «Baxter» y otras voces inconfundibles. Entrevistas y material inédito aderezaron estos lives que brindaron risas y calidez al público en casa.

Ustedes, ¿qué recuerdos atesoran de las dos entregas que han habido del Corona Capital Guadalajara desde su inauguración?

corona capital Corona Capital Guadalajara 2020 twitter
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios