Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Q&A Tye Sheridan, X-Men: Apocalipsis

17-05-2016, 11:40:01 AM Por:
Q&A Tye Sheridan, X-Men: Apocalipsis

En exclusiva, el actor que interpreta a Cíclope nos habla sobre su personaje.


Muchos de los que crecimos con la trilogía original de X Men de Bryan Singer identificamos a James Marsden como Cíclope, el responsable (y a veces intragable) líder del equipo de mutantes del Profesor Xavier. Sin embargo, en X Men: Apocalipsis (a estrenarse en México esta semana), el papel cae en las manos de un actor relativamente desconocido, Ty Sheridan. Conoce lo que nos platicó sobre los orígenes de este legendario líder de cómics.  

¿Cómo fue para ti dar vida a esta nueva etapa del conocidísimo líder de los X Men?
Me siento súper emocionado de interpretar esta versión más joven del personaje que presentó James Marsden y espero ser capaz de darle seguimiento a Cíclope. Es un honor ser parte ser parte de esta franquicia y Scott es uno de mis personajes favoritos.

¡Fue divertidísimo, todo el equipo es genial!

¿Cómo es este Scott Summers diferente de lo que hemos visto una y otra vez?
Cuando lo vemos por primera vez en la película ni siquiera ha descubierto sus poderes, es un  súper rechazado en la escuela y de pronto descubre quién es y que no puede volver a quién era. Es un chavo muy emocional , pero su hermano Havok le presenta al Profesor X. Cuando encunetra a los mutantes se siente seguro y en casa por primera vez en la vida.


¿Cómo van a manejar a relación entre Cíclope y Havok? En los cómics Alex es el hermano mayor, no al revés.
Al principio de la película Scott no sabe cómo manejar sus poderes y Alex lo lleva a la escuela de mutantes, pero la gran bienvenida a este nuevo mundo se la da Jean Grey.

Cíclope es uno de los líderes de equipo más conocidos del universo de Marvel. ¿Lo veremos tomar ese papel en la película?
No porque estamos hablando de su origen. Más bien vamos a ver el origen de su relación con Jean, así como de dónde salieron personajes como Nightcrawler y Jubilee. Básicamente son los niños nuevos de la escuela y tienen cero experiencia en el negocio de los súper héroes. Pero definitivamente, al final de la película, Jean y él tienen que ser quienes guíen a los X Men para derrotar a Apocalipsis.

Una preguntita personal. A parte de Cíclope, ¿cuál es tu mutante favorito? ¿Qué tipo de poderes te gustaría tener en la vida real?
¡Invisibilidad y teletransportación sería muy cool! Sería padrísimo poder viajar por todos lados.


¿Cuál fue la mejor parte de participar en esta película?
Todas las personas que trabajaron en el filme son geniales. Grabamos en Montreal y nos divertimos mucho. Todos hicieron lo posible porque nos sintiéramos muy cómodos y fuera lo más fácil posible para los nuevos meternos en los roles de los X Men.

¿Cuál fue tu primer contacto con la saga? Vamos, ¿qué te hizo interesarte por el papel en primer lugar?
Creo que mi primer contacto real fue ver Días del futuro pasado una semana antes de enterarme que iba a adicionar para este papel, pero me dejó asombrado. Hay otras franquicias que no me llaman la atención, pero X Men sí me conecta. No es solo de superhéroes, sino de personajes que enfrentan problemas más humanos.

Scott tiene fans y tiene detractores. ¿Hay alguna cosa que ames y una que odies de él?
Es una pregunta difícil. No hay algo que no me guste, para mí es un gran personaje con el cual trabajar.

¿Cómo va a afectar la confrontación con los Cuatro Jinetes de Apocalipsis a Cíclope?
Claro, Scott no será el mismo al final del encuentro. Tiene un arco argumental sumamente importante.

Por último, la relación de Scott con Xavier es un componente primordial del cómic. ¿Vamos a ver algo de eso en esta película?
Sí, veremos cuando se conocen. Es muy cool ver cómo nace esta relación que se ha estudiado en tantas historias por tantos años.


¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor He sido editora en diversos portales pero me identifico más como cinéfila geek adicta a los comics. Obsesionada con Tom Hiddleston que vive en 1407 Graymalkin Lane.
Comentarios