Uglydolls – Crítica

17-05-2019, 12:37:11 PM Por:
Uglydolls – Crítica

Uglydolls es una película muy poco memorable que hace el menor esfuerzo con todos sus elementos para entretener a los niños.

Cine PREMIERE: 1.5

Uglydolls es una película animada increíblemente infantil y superficial; y probablemente con eso sea suficiente para su público objetivo. Su humor simplón y sus colores brillantes sin duda entretendrá a los más pequeños durante su hora y media de duración. Es mediocre, pero por lo menos también inofensiva.

Las grandes películas animadas son capaces de reflejar personajes profundos, historias significativas y mensajes complejos de una forma imaginativa y con mucha efectividad. Uglydolls no hace nada de eso. Todo aquí está diluido. Los personajes son muy simples, la historia es predecible y su mensaje es demasiado explícito y básico. La animación –como el resto de los elementos de la película– hace lo mínimo necesario para calificar como pasable.

El humor de la cinta se cae muchas veces y es culpa principalmente del doblaje. No siempre es deficiente, pero hay muchos momentos en los que las frases se dicen de forma plana, sin ninguna inflexión. La interacción en el doblaje suele ser una ilusión, ya que se graba a todos los actores por separado, pero aquí se siente como si eso realmente hubiera afectado a la interpretación. Además, la inclusión de Pitbull se siente forzada y distrae. Mucho.

Las canciones no se sienten orgánicas y son totalmente innecesarias. No sólo hablan (o más bien cantan) explícitamente sobre los temas de la película, sino que también detienen por completo el momentum de la cinta y son muy poco memorables. En general, ése es el mayor pecado de Uglydolls: su mediocridad la hace sumamente olvidable. Como dijimos al principio, probablemente sea suficiente para que los niños pasen un buen rato, aunque ciertamente cualquier pequeño merece mejor entretenimiento que esto.

autor Apasionado de la animación y el cine de romance. Mi director favorito es David Fincher. Y me gusta el rap.