Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Última parte de Divergente va directo a la televisión

21-07-2016, 9:33:08 AM Por:
Última parte de Divergente va directo a la televisión

Los malos resultados de Leal provocaron la debacle del proyecto.

El cine young adult siempre será recordado por los éxitos de Harry Potter, Los juegos del hambre e incluso Crepúsculo, que lograron conquistar a sus respectivas audiencias y cosechar jugosas ganancias a nivel mundial. Lamentablemente existen incontables historias que fracasaron abruptamente en sus esfuerzos por igualar estos resultados: Eragon, La brújula dorada, Cazadores de sombras, Hermosas criaturas y ahora también Divergente.

Como resultado, Lionsgate (vía) canceló el estreno cinematográfico de Ascendant –cuarta y última entrega de la franquicia– y la convirtió en una cinta para la televisión. El estudio no ha revelado detalles, pero se anticipa que el desarrollo del proyecto no sufrirá mayores cambios: iniciará rodaje en los próximos meses bajo la dirección de Lee Toland Krieger y contará con la presencia de todo el elenco original. Aunque claro, no descartamos que esta información cambie en los próximos días.

La verdadera novedad radica en que esta cinta pretende sentar las bases para una serie spinoff, a través de la introducción de nuevos jóvenes que vivirán toda clase de aventuras en el mundo de Tris Prior. Este nuevo proyecto todavía se encuentra en etapa de planeación y por ello, se ignora si Shailene Woodley, Theo James y compañía estarán de vuelta en sus respectivos personajes.

¿Pero qué fue lo que pasó? Después de todo, la saga creada por Veronica Roth generó una sólida base de aficionados alrededor del mundo, con una historia bien desarrollada que recibió buenos comentarios de la crítica especializada. A esto agreguemos que Divergente e Insurgente fueron éxitos financieros al acumular casi $600 MDD a nivel mundial.

La debacle llegó con el estreno de Leal, que sólo recaudó $179 MDD en taquilla global y obtuvo un desastrozo 13% de aceptación en Rotten Tomatoes. A esto agreguemos un abrupto cambio de director para Ascendant, luego de que Robert
Schwentke
abandonara el desenlace de la saga argumentando cansancio por su continuo trabajo en la serie.

Esta noticia no sólo resulta preocupante para los aficionados de Divergente, sino para todos los amantes del young adult. Después de todo, los cambios obligados de Ascendant confirman la largamente mencionada debacle de un subgénero que ha sido explotado hasta el cansancio, ¿podrán Maze Runner y muy especialmente Animales fantásticos revertir esta tendencia?

Estaremos al pendiente sobre nuevas noticias alrededor de esta nueva película para la televisión y sus repercusiones en otros proyectos.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios