Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #188 – Había una vez un podcast

Había una vez… en Hollywood; El juego de las llaves y The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Así se siente Rian Johnson a un año de Los últimos Jedi

Por:

17-12-2018
Rian Johnson Los ultimos Jedi The Last Jedi Star Wars

Star Wars: Los últimos Jedi cumple un año de su estreno. ¿Cuál es el recuerdo del director Rian Johnson sobre la película más polémica en la historia de la saga?

El pasado 15 de diciembre se cumplió el primer aniversario de Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: The Last Jedi). Unos la consideran la mejor película en la historia de la saga, otros como la peor, y aunque no estamos seguros que responda a ninguna de las dos etiquetas, sí que puede ser clasificada como la más polémica.

Entre los elementos más debatidos de la cinta se encuentran los porg, la actitud desentendida de Luke Skywalker, la abrupta aniquilación de Snoke, la simplificación de los padres de Rey, el arco de Canto Bight y el personaje de Rose Tico. Los ataques contra este último fueron tan intensos que incluso orillaron a la actriz Kelly Marie Tran a cerrar sus cuentas de redes sociales. Contrario a lo que muchos podrían pensar, esto no parece incomodar a Rian Johnson, quien aprovechó el aniversario del Episodio VIII para externar su alegría por formar parte de la franquicia cinematográfica más importante de todos los tiempos.

 

Quiero agradecer a todos los increíbles apasionados considerados amables creativos talentosos argumentativos respetuosos inspiradores e INCREÍBLES aficionados de Star Wars por el último año. El poder escuchar y conocer a tantos de ustedes ha sido la experiencia de mi vida.

¿Qué sigue para la galaxia lejana? Los planes más inmediatos de Star Wars incluyen el estreno del Episodio IX a cargo de JJ Abrams, que fiel a su costumbre, no ha revelado absolutamente nada al respecto. A esto sumemos el estreno de The Mandalorian, a cargo de Jon Favreau y que será la primera serie liveaction en la historia de la franquicia. Le seguirá el spinoff de Cassian Andor protagonizado por Diego Luna. Finalmente, aunque no hay ninguna confirmación oficial e incluso se dice que Lucasfilm quiere reducir el ritmo de los spinoff, el filme individual de Obi-Wan Kenobi sigue sonando con mucha fuerza.

A esto sumemos la nueva trilogía galáctica a cargo de Rian Johnson, quien sigue siendo responsable del proyecto a pesar de la polémica suscitada por Los últimos Jedi. Aunque poco se ha dicho desde entonces, todo apunta a que el proyecto mantendrá el plan original que implica una historia ajena a los Skywalker, ¿buena o mala decisión? Ya lo sabremos en su momento.

A un año de distancia, ¿cuál es su opinión de Star Wars: Los últimos Jedi y qué lugar ocupa en su ranking galáctico?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Star Wars: Una nueva esperanza (Dir. George Lucas, 1977)
  • Star Wars: El despertar de la Fuerza (Dir. JJ Abrams, 2015)
  • Star Wars: Los ultimos Jedi (Dir. Rian Johnson, 2017)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios