Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Galerías TOPS

Un extraño enemigo. Imágenes de la serie de Amazon Prime Video

Por:

03-10-2018

El 2 de octubre de 2018 se cumplen 50 años de los sucesos en Tlatelolco.

Un Extraño Enemigo sigue la historia del Comandante Barrientos (Daniel Giménez Cacho), un hombre brillante con un lado oscuro, que comenzó su carrera política desde abajo y ahora busca expandir su poder durante un año crítico en México. La cautivadora historia es contada a manera de thriller a lo largo de 8 episodios, con cada entrega yuxtaponiendo el viaje de Barrientos con los momentos clave de la historia del país, así como figuras históricas de la época, incluyendo a los ex presidentes Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría.

Dirigida por Gabriel Ripstein (600 millas), la serie cuenta una historia de ficción que sucede durante uno de los años más importantes en la historia de México, reuniendo varios puntos de vista en la lucha de poder de la época, que todavía es recordada 50 años después. Los primeros cuatro episodios de la serie ya están disponibles en Amazon Prime Video.

Un Extraño Enemigo es, a la fecha, la serie original más grande que Amazon Prime Video ha realizado en México.
El actor Hernán Del Riego (Sr. Ávila) interpreta a Gustavo Díaz Ordaz, presidente de México de 1964 a 1970, en este thriller político.
Un Extraño Enemigo se estrenó el 2 de octubre de 2018 en Amazon Prime Video con cuatro capítulos disponibles. Después se lanzará un episodio cada viernes empezando el 5 de octubre. Su lanzamiento ocurre en simultáneo en 200 países donde la plataforma tiene presencia.
Kristyan Ferrer construyó su personaje después de revisitar algunas películas clave sobre el movimiento estudiantil del 68 como Rojo Amanecer (de Jorge Fons); el documental El Grito (de Leobardo López Aretche), y el libro La Noche de Tlatelolco, escrito por Elena Poniatowska.
La serie cuenta una historia de ficción a partir de la realidad ocurrida en 1968. Se muestra el lado oscuro del movimiento estudiantil y expone la crueldad del poder político por mantener las cosas en orden.
La serie fue escrita por Silvia Jiménez (Prometo No Enamorarme), Emma Beltrán (Hospital Central), Daniel Krauze (Sincronía), Carlos Pascual (El Hotel De Los Secretos), el ganador del Premio Ariel, Gibrán Portela (Güeros; La Jaula De Oro; La Región Salvaje) y el también director galardonado en Berlín, Gabriel Ripstein (600 Millas).
La ganadora del Premio Ariel, Irene Azuela, da vida a Elena, una periodista que se encuentra peligrosamente cerca del poder político en México.
Luego de protagonizar con éxito la película Los Adioses, dirigida por Natalia Beristáin, los ganadores del Premio Ariel, Daniel Giménez Cacho y Karina Gidi, dan vida a los Barrientos: una familia que aprovechará los problemas políticos de México para utilizarlos a su favor y volverse más poderosos.
"Me siento orgulloso de que podamos colaborar en la construcción de esta memoria histórica", le dijo Daniel Giménez Cacho a Milenio sobre su papel. "Pero no, no es una clase de historia. Lo fascinante es que el tema se está abordado como un thriller”, afirmó.
En esta producción se muestra una faceta hasta ahora no vista del movimiento estudiantil de 1968: la forma peligrosa en que algunos estudiantes se relacionaron con los políticos más poderosos de México
La producción filmó algunas de sus escenas más importantes en locaciones como la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, en Ciudad Universitaria y la Alberca Olímpica.
"Me siento muy orgulloso de comandar este proyecto", nos dijo el cineasta Gabriel Ripstein, sobre dirigir los ocho episodios de Un Extraño Enemigo. "Es una serie con una gran ambición que toca un tema que es controversial y delicado. Pero tuve la completa libertad de construir una ficción a partir de una realidad".
El equipo de producción realizó un importante trabajo de investigación para poder recrear los vestuarios y lograr una exitosa ambientación de la época.
El actor mexicano Antonio de la Vega es el responsable de dar vida en la pantalla a Luis Echeverría Álvarez, secretario de Gobernación de Díaz Ordaz, posterior presidente de México y señalado como el autor intelectual de la masacre del 2 de octubre.
Kristyan Ferrer protagoniza esta historia llena de suspenso, la cual se convierte en la segunda colaboración entre él y el cineasta Gabriel Ripstein luego de 600 Millas, cinta mexicana galardonada alrededor del mundo.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios