Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #144 – Depredadores millonarios

El depredador, Locamente millonarios

September 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Columnas

Un primer corte de Navidad S.A.

Por:

22-09-2008

Y algunos pormenores de su producción según el director Fernando Rovzar.  

 

El fin de semana no pude publicar. Pero trataré de recuperar algo del tiempo perdido:

En una salita de Lemon Films, vimos un primer corte de Navidad S.A. con Fer, el director, Billy, su carnal, y Tony Dalton de colado –quien está produciendo un documental sobre ecología–. Mientras preparaban el Final Cut nos decían que trabajan a marchas forzadas para poder exhibir esta ópera prima en noviembre-diciembre (le fecha tentativa es el 15/11). Y es que, ésta es la película con más efectos especiales que han producido, así es que tienen más trabajo de post que nunca. Imaginen, si no llegaran a terminar, tendrían que esperar hasta el próximo año o, ¿cómo estrenas una película sobre Santa Claus si no es en las vísperas de Noche Buena? Influye en todo, no nada más es la probabilidad de hacer más taquilla hacia el final de año, sino en el estado de animo de melcocha en que uno tiene que estar para realmente disfrutar esta temática.

También nos contaron que se pensó en la Sala Nezahualcóyotl y hasta los Abbey Road para grabar el score, finalmente se terminó haciendo en la República Checa (imaginen estar dirigiendo una orquesta con los músicos bohemios de aquellos lugares) en el Smecky Recording Studio. Ahí nada más han trabajado Almodovar, Polanski, Lynch y ahora Rovzar. El compositor se llama David Lawrence, quien ha hecho la música de las trilogía High School Musical, y que está ad hoc para una película familiar. Parte de la filmación se realizó en la ciudad de México, en unas bodegas allá por Coapa (fotos).

Y bueno, pudimos ver 2 ó 3 finales alternos. Pero esos sí no se los voy a contar, tendrán que ver a Pedro Armendariz haciendo jojojó por ustedes mismos. 

Pedro como Santa sobre green screen (ahí se verá el trabajo de fx). Chequen también a Jack Black versión duende.

Colaborador en Cine Premiere desde 2001. Da pláticas, es jurado y ayuda a programar festivales. Los únicos maratones a los que va son de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios