Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #112 – Pequeño gran Churchill

En el podcast de esta semana hablamos sobre la nueva película de Alexander Payne, la actuación de podría darle a Gary Oldman el Oscar.

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Un soundtrack de fama

Por:

18-08-2009

 ¿Qué sucede con los que se hacen famosos por una canción de película?

por Roberto Zúñiga

La música ha sido parte esencial del cine desde el principio; una mancuerna casi intrínseca que hace imposible concebir nuestras películas sin la música que las acompaña. A veces, incluso, esa canción, elegida perfectamente para el momento preciso, se convierte en un éxito instantáneo. Está en el radio, en los CDs quemados, en toda playlist. Puede ser que nos transporte de regreso a ese momento en el clímax de la película y puede que pasen años que nadie la vea, pero esa canción sigue y sigue sonando… y nos sigue gustando.

¿Pero qué hay de quien las canta? Es indudable que el cine es una gran plataforma para los nuevos músicos y para los que quieran revivir su carrera. Hacer el soundtrack de un blockbuster es prácticamente fama instantánea. Pero no siempre dura, y la montaña rusa del éxito se ve en todo su esplendor. Haremos un pequeño recorrido a través del ascenso y la caída de algunos de estos ídolos, algunos a quienes aún idolatramos, otros que… bueno, se pueden imaginar.

 Empecemos… ¡música, maestro!

"My Heart Will Go On" de Céline Dion (Titanic, 1997)

Hit internacional de 1998, número uno en absolutamente todos los conteos del mundo, tema para una de las películas más taquilleras de la historia, cuatro veces disco de platino y, junto con "I Will Always Love You" de Whitney Houston y "(Everything I Do) I Do it for You" de Bryan Adams, una de las baladas más románticas de la década de 1990. Oro puro. Pero cuando un artista crea un éxito de ese tamaño es difícil mantenerse a la par. La canadiense, ya con una carrera bastante sólida desde antes, sacó un par de discos de “grandes éxitos”, se dio unos años de descanso musical, intentó volver con un álbum nuevo que pasó prácticamente desapercibido, algunos otros en francés y después  se recluyó a su muy exitoso show en Las Vegas.  Nadie nunca olvidará la historia de amor de Jack (DiCaprio) y Rose (Winslet) ni a la canción que le dio vida eterna, pero la carrera musical de su intérprete, eso está en veremos.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios