Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #171 – Planeta Shazam

Nuestro planeta; After, y spoilers de Shazam!

April 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Una entrevista con el Dios de David Strathairn

Por:

15-01-2019

Platicamos con David Strathairn sobre los desafíos que enfrentó al acercarse al papel de Dios. Strathairn participa en la cinta Una entrevista con Dios.

David Strathairn ha tenido una larga carrera. Nominado al Oscar por Buenas noches, buena suerte, el actor se acerca a uno de los papeles más complejos que alguien puede interpretar: Dios. En Una entrevista con Dios, David busca ser lo más cercano y accesible con su interpretación de “el Hombre”. Platicamos con él y nos contó los desafíos que enfrentó al acercarse a un personaje así.

¿Cómo fue tu acercamiento a un personaje como Dios, con tantos contrastes e interpretaciones?

Buena pregunta. Me acerqué a él como si estuviera yo conociendo a un joven que quería hablar sobre algunos de sus problemas. No tenía elección. No tenía idea, mas que estar muy presente, ser muy abierto, y escuchar honestamente y con compasión a este joven.

¿Consideraste incluir otras interpretaciones de Dios en tu actuación además de la Cristiana?

No creo haber incluido ninguna interpretación porque no era un estudiante de muchas religiones. Simplemente traté de ser tan humano como sea posible en las escenas, como discutimos el director y yo. Por eso decidimos vestir al personaje como está vestido, darle un estilo que el personaje de Brenton reconociera y no se intimidara. Que se viera como un caballero común en la calle. No tratamos de darle ningún estilo o presencia en específico, sólo que se viera lo más humano posible.

¿Qué desafíos tuviste al filmar las escenas de la entrevista?

Fue como hacer una obra de un solo acto todo el día. Los desafíos fueron descubrir el ritmo de la escena y permanecer concentrado enérgicamente durante todo el día. Pero fue mucho más fácil de lo que pensábamos, una vez que nos aprendimos el diálogo cada toma fue como un ensayo constante. Se sintió muy, no quiero decir fácil, pero hubo una gran fluidez a cada día cuando hicimos las entrevistas.

¿Qué tal fue trabajar con Brenton Thwaites?

Fue genial trabajar con Brenton. Fue muy comprometido, honesto, directo y presente. Simplemente me la pasé muy bien. Se sintió como tres maravillosas conversaciones con un joven sincero y conflictuado. Me la pasé muy bien trabajando con Brenton.

¿Crees que esta película es para personas religiosas o no religiosas?

Pienso que ambas. Creo que las preguntas que se hacen son preguntas que las personas no religiosas tienen, así como las personas que tienen fe devota en algún tipo de religión. Creo que es para ambas.

¿Tuviste alguna aportación a la forma en la que Dios está vestido durante la película?

Lo discutimos. Fue la decisión del director y el escritor, y a mí me pareció bien. La elección fue hacerlo lo más anodino posible, para que la audiencia no tuviera problema con su apariencia. Tratamos de hacerlo lo más común y familiar posible.

¿Cuánto tiempo te tomó filmar tus escenas en la película?

Las tres escenas, si recuerdo correctamente, tomaron alrededor de tres o cuatro días. Pasamos probablemente un día completo en cada escena, en cada sección de la entrevista.

¿Cómo comparas este rol con el resto de tu carrera?

Este fue un gran desafío al comenzar, ya que pensaba “oh, ¿cómo voy a presentar a Dios?”. Pero luego se volvió una tarea muy simple, casi como si fuera yo sentado frente a un amigo teniendo una discusión sobre las cosas que le preocupan. Con otros personajes icónicos que he interpretado, he tenido sus vidas en documentos, a veces en películas o libros, así que puedo acceder a muchos rasgos de personajes. Con esto, realmente no había nada, así que traté de ser lo más simple y presente, en general solo tratar de ser yo mismo.

¿Qué piensas de películas como ésta que tratan temas difíciles como lo que vive el personaje de Brenton?

Eso me gusta. Esa fue una de las razonas por las que decidí aceptar el papel, porque creo que son problemas muy importantes y muy humanos, y creo que muchas personas lidian con este tipo de preocupaciones. Esencialmente, el concepto o la pregunta “¿por qué le pasan cosas malas a personas buenas?”, la gente dice “¿por qué me está pasando esto a mí?”; todos tenemos un momento así. Por eso pienso que la película es buena, creo que aborda eso de una forma muy honesta, sincera y gentil.

Fan de Star Wars, la animación y el cine de romance. Juego videojuegos y me gusta el rap.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios