Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #106 – Guillermo del último Jedi

El cine de Guillermo del Toro.

Diciembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Cine

Una jungla de locura – Crítica

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 2
Votar ahora:

Por:

24-11-2017

A pesar de su carácter derivativo, la animación francesa refresca una cartelera comercial saturada de superhéroes convencionales.

Título original: Les as de la jungle (The Jungle Bunch)
Año: 2017
Director: David Alaux
Voces en inglés: Paul Borne, Philippe Bozo, Pascal Casanova
Fecha de estreno:24 de noviembre de 2017 (MX)

No lo parece, pero Una jungla de locura pudiera ser una película sobre superhéroes. Una visión un tanto peculiar, que sin embargo se ajusta a los parámetros convencionales. Cuenta incluso con la historia del origen del personaje principal, un pingüino que se pinta rayas de tigre llamado Maurice, y la conformación de su equipo.

Un gorila, un lemur, un pez, un par de sapos y una murciélaga llamado Batricia (hay que aplaudir ese nombre, por favor) son “los locos de la jungla”, bienhechores del reino animal. Ninguno de ellos posee poderes, pero tampoco los tienen Batman, Robin o Flecha Verde. El heroísmo procede de sus acciones.

La cinta animada cuenta también con un villano megalómano y diabólico, cual adversario de James Bond, en la insospechada figura de Igor, un koala que expresa su piromanía y aires de grandeza con hongos explosivos.

Una jungla de locura es la adaptación fílmica más reciente de una serie televisiva francesa, de distribución global llamada Les As de la Jungle à la Rescousse, lanzada en 2013. En México se exhibe a través de la señal de Once Niños (11.2), bajo el título La pandilla de la selva al rescate, en aventuras muy al estilo de “misión imposible”.

La nueva cinta funciona como precuela, pues no sólo narra el comienzo del grupo de protectores, sino también de la generación previa auto nombrada “los campeones”, que merecerían su propia entrega.

Es verdad que la producción europea carece de originalidad en los temas y diseño de personajes, cuyas fuentes podríamos reconocer en otras cintas de los grandes estudios de animación. Pero a pesar de ello se compensa con un entusiasmo y ocurrencias que refrescan las opciones familiares en cartelera, con un ritmo y referentes que apelan a niños y adultos por igual.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Madagascar ( Eric Darnell & Tom McGrath, 2005)
  • Kung Fu Panda (Mark Osborne & John Stevenson, 2008)
  • Los pingüinos de Madagascar (Eric Darnell & Simon J. Smith, 2014)
mm

Cinéfilo incorregible. Coleccionista de juguetes de películas. Fundador y conductor de @CinemaNET. Colaborador en Efekto Noticias y Filmmen. Escribe en Cine PREMIERE desde el 2002.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios