Una llamada perdida – Crítica de la película

15-07-2008, 3:18:49 PM Por:

Una llamada perdida es una fiel adaptación y un filme eficiente.

La película norteamericana Una llamada perdida (One Missed Call, su título original en inglés) es una cinta de terror dirigida por Eric Valette (Transporter: The Series) y escrita por el guionista y novelista Andrew Klavan (Don’t Say a Word). Estrenada en 2008, la película Una llamada perdida es protagonizada por Shannyn Sossamon, Edward Burns y la actriz mexicana Ana Claudia Talancón. Lee aquí nuestra crítica de la película Una llamada perdida, la cual es un remake de la cinta japonesa que lleva el mismo nombre y que fuera estrenada en el año de 2003.

una llamada perdida película

Decidida a convertirse en la primera scream queen latina, Ana Claudia Talancón, estelariza otro filme de terror –después de su participación en el filme Alone With Her en el año 2006– . Para más señales de su posible intención de posicionarse como una actriz conocida por las películas de terror, Una llamada perdida es además también remake de una favorita del j-horror, como se le conoce a las películas «de miedo» hechas en Japón. Una llamada perdida está basada en la película homónima de terror japonesa dirigida por Takashi Miike y protagonizada por Kou Shibasaki y Shinichi Tsutsumi.

Una llamada perdida es una fiel adaptación a aquella original japonesa y retoma la anécdota de Chakushin Ari de Takashi Miike: una llamada perdida en tu celular, fechada unos días u horas más adelante, anuncia el momento exacto de tu muerte. La película protagonizada por Ana Claudia Talancón es un filme que podríamos considerar en extremo eficiente, cuajado de atmósferas lúgubres y con los sustos de rigor. Sin embargo, al igual que sucedió con la versión de El aro dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por Naomi Watts (reamke de la japonesa original), este nuevo filme resulta a la vez más coherente y menos perturbador que el original. Más «hecho en Hollywood», pues.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.